SESIÓN PERSONALIZADA

Meditación Activa Creando tu
Mandala

El mandala es un dibujo “mágico” y sagrado, que suele ser de forma circular y  que nos lleva a transitar por una meditación en acción o sea una meditación activa.

La palabra mandala viene del sánscrito y significa “circulo”.

Los mandalas en general tienen un punto central de identificación, del cual emana una serie de símbolos y formas.

Los mandalas son una expresión geométrica perfecta inspirada en la naturaleza. Pueden contener formas geométricas y orgánicas. También pueden contener imágenes reconocibles que tienen un gran significado para la persona que lo está creando.Los mandalas tienen su origen en la India y en la cultura occidental, el psicólogo Carl G. Jung los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de la individualidad en los seres humanos.

Al ser el mandala una expresión del alma,

Armoniza nuestro mundo interior con el exterior,

Nos ayudan a  conocernos a nosotros mismos, conectándonos con nuestro niño interior;

Nos ayuda a empoderarnos de nuestra vida,

Despierta los sentido, a activar nuestra grandeza, poder y sabiduría; Nos ayuda a crecer personal y espiritualmente;

Nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo físico, emocional, mental, energético y espiritual;

Nos ayuda a transitar y liberar emociones;

Estimula nuestra creatividad, son fuente de inspiración y además son terapéuticos.

En los niños activan la concentración y la confianza liberando los miedos y equilibrando la hiperactividad.

La “meditación activa” con los mandalas, consiste en  iniciar con una meditación corta para conectarnos con nuestro Yo Infinito, manifestando una intención clara, permitiendo que sea él el que oriente nuestra manifestación creativa.

Seguidamente empezamos acompañado de música y mantras de IRB la creación personal o la pintura de un mandala ya creado para finalizar con una meditación en total presencia y sabiduría entrar en conexión con el mandala trabajado y recibir la información que a través de los colores utilizados y las figuras empleadas nos está entregando.

La creación total de mandalas o la pintura de ellos estimulan en los niños y adolescentes la creatividad y la confianza liberándolos de miedos. Además activan la concentración,  equilibrando y controlando la hiperactividad y los desórdenes de atención.

Con Infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

> Quieres agendar tu cita ya?
Te invitamos a comunicarte al Celular 320 677 8398  o diligencia el siguiente formulario y en breve te contactaremos para verificar disponibilidad… Gracias!
Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido.
Asegúrese de completar todos los espacios.
Beatriz Elena Navia M. - 2019