November 27, 2016

Tercer Chakra: Plexo Solar: Poder, Voluntad, Prosperidad. Manipura. Yo Puedo

“Dedico mi vida al poder que reside en mi interior.

Gracias a mi dedicación, me desarrollo de manera

natural hacia el más elevado potencial de mí ser.

Este es mi día.

Controlo todo lo que viene a mí.

Acepto toda la responsabilidad de mi vida.

Soy poder.

Que así sea.”

(Brenda Davies).

1. Tienes problemas digestivos como úlceras, indigestión recurrente o acidez?

2. Tienes Diabetes?

3. Eres de naturaleza fogosa e irritable?

4. Tienes problemas con las figuras de autoridad, bien sintiéndote pequeño e insignificante o bien agresivo y rebelde?

5. Sufriste apuros o traumas entre las edades de ocho y doce años?

6. Te sientes a veces tan poderoso o tan importante que te da miedo?

7. Te ha costado alcanzar tu potencial por más que has trabajado?

8. Tienes problemas por carecer de voluntad y te dejas llevar por la opinión de los demás en lugar de formar una propia? O tienes mucha voluntad y vas a la tuya sin importante las consecuencias de tus acciones sobre los demás?

(Dra Brenda Davies)

1. Te amas?

2. Reconoces que es lo que no te gusta de ti?

3. Trabajas permanentemente en cambiar lo que no te gusta de ti?

4. Eres sincera en todas las actuaciones de tu vida?

5. Críticas las actuaciones o apreciaciones de las otras personas?

6. Culpas a los demás para no asumir tus responsabilidades?

7. Reconoces con facilidad cuando no tienes la razón?

8. Acepas lo que dicen de ti los demás?

9. Buscas y necesitas siempre la aprobación de los demás?

10. Te consideras fuerte o débil?

11. Cuidas de ti mismo sin miedo y con absoluta consciencia?

12. Te respetas.

13. Asumes totalmente la responsabilidad de tu vida?

14. Quisieras que tu vida fuera diferente? Como quisieras que fuera. Estas haciendo algo para lograrlo o estas resignado a lo que “te toco vivir”.

MANIPURA: Significa Ciudad de Joyas. Brillo y esplendor.

Nos invita a descubrir, explorar, hacer consciente y mostrar “Mi lugar en el Mundo”.

Nos ofrece la liberación. Nos permite crear la vida que queremos llevar. Nos propone reconocer nuestra singularidad.

Manipura es el Centro Psíquico de poder personal y autoestima.

MANIPURA: YO + Comunidad, Sociedad, Mundo = actúo de manera consciente para expresar mi verdadero potencial.

Localización: Está situado en la línea media, ligeramente dos dedos a la izquierda encima del ombligo. Entre la parte inferior del pecho y el ombligo.

La tercera capa del aura está asociada con las funciones mentales.

Color: Amarillo Dorado

Elemento: Fuego.

Sentido: Vista.

Tema Principal: Soy el poder. El amor y respeto por mi mismo. Formar nuestro propio “yo"

Cristales que activan: Topacio y Turmalina Amarilla.

Cristales que calman: La Esmeralda y el Zafiro Azul.

Cristales que equilibran: El Citrino amarillo claro.

Correspondencia Corporal: Estómago, páncreas, suprarrenales, intestino delgado, vesícula biliar, hígado y la parte media de la columna, situada detrás del plexo solar.

Mantra: RAM

Sonido: “Raam”

Nota Musical: Mi.

Arcángel: Jophiel.

El Tercer Chacra o Manipura completa la trilogía física del sistema energético humano. Nos lleva desde la base material hacia lo etéreo. El primer Chakra nos relaciona con la solidez, una forma física del poder. El segundo Chakra da lugar al movimiento, hace eco del  poder grupal o sea del poder que va y viene entre el yo y los demás y el tercer Chakra nos permite un cambio enorme ya que nos permite elaborar todas las ideas que han emergido, además nos da el poder personal para relacionarnos con el mundo exterior.

El Chakra Plexo Solar o Manipura está asociado con la Voluntad, es el centro de la energía, del sentido de control y coordinación.

Manipura y la Salud: Los problemas digestivos, la diabetes y el cáncer están relacionados con El Plexo Solar, pero sobre todo este Chakra está asociado al estrés. Ese estrés cotidiano que sentimos con “El Veneno” que permitimos entrar, el manejo inadecuado de nuestro tiempo, la falta de sueño, cambios en nuestra vida (separaciones, pérdidas, muertes, enfermedades) que debemos aprender a recibir como hechos, vivencias, circunstancias cuya única función es nuestro crecimiento.

Los desequilibrios o desarmonías en el Manipura lo reflejamos en

  • Egoísmo.
  • Autoestima Baja.
  • Status, Fama.
  • Poder Personal Desequilibrado.
  • Discriminación.
  • Aislamiento.
  • Stress Crónico.
  • Falta de Ética
  • Uso de Energía Desequilibrado.
  • Nos sentimos victimas frustradas de las circunstancias.
  • Reprimimos nuestros sentimientos.
  • Perdemos completamente nuestra confianza.
  • Sentimos permanentemente nuestra integridad amenazada.
  • Miedo al rechazo, a la crítica.
  • Miedo a asumir nuestras propias responsabilidades.
  • Temores relacionados con nuestra apariencia física.
  • Temor a la obesidad, la calvicie, la vejez.
  • Reflujo.
  • Gastritis
  • Problemas digestivos.
  • Algunos tipos de Diabetes.

El Plexo Solar es: El centro de nuestra voluntad. El que nos da la capacidad de hacer que las cosas ocurran como las deseamos. El que nos permite manifestar nuestras iniciativas. El que nos da un corazón puro. El que nos da la sabiduría para actuar pensando en el bien común.

La irá, la furia, los celos, el resentimiento y la culpa son emociones que al no manejarlas correctamente se atascan en nuestro Plexo Solar.

Manipura es el centro del poder personal, el núcleo del ego y la personalidad. Se desarrolla a los 8 o 9 años, por lo tanto todos los traumas o heridas que sufrimos en esta época de nuestra vida inciden considerablemente en el funcionamiento armónico o desarmonico de este Chakra y se reflejan en las dificultades para asumir el 100% de la responsabilidad de nuestra vida, en tener una alta autoestima, en sufrir miedo al rechazo y a las críticas.

La mayor esencia de Manipura se manifiesta en la forma como nosotros nos relacionamos con nosotros mismos, como nos comprendemos, en como manifestamos compasión por nosotros mismos y como nos aceptamos.

Para mí, este Chakra es uno por no decir el más importante ya que es aquí donde nosotros manejamos y digerimos nuestras emociones, nuestro ego, nuestra personalidad. Un Manipura bien empleado, abierto, equilibrado, armónico nos regala posibilidades ilimitadas para trabajar en nosotros, para hacer cambios, para lograr lo que deseamos, para plasmar nuestras ambiciones de ser feliz y de conducir nuestra vida hacia donde deseamos que

vaya.

Si el Plexo Solar está mal empleado, cerrado, desequilibrado, desarmónico se puede convertir en un arma muy peligrosa que puede ser usada contra aquellos seres que no han logrado desarrollar un gran poder interior.

Debemos trabajar permanentemente en equilibrar a Manipura para lograr la verdad sagrada de RESPETARME A MI MISMO y a través de este principio básico y esencial desarrollar nuestra autoestima, el respeto propio, la ambición, la capacidad para generar acción y manejar las crisis, valor para asumir riesgos, responsabilizarme por mis actos, generosidad, ética y fuerza de carácter. Cuando el tercer Chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de las otras personas.

Te quiero regalar un ejercicio que te ayudará a soltar lo que se creó en la niñez y te devolverá ese poder que de pronto se encuentra débil.

Escribe una carta a cada uno de tus padres que nunca llegaras e enviar, por lo tanto tendrás la oportunidad de decirles todo lo que por tantos años has querido expresarles y no te has atrevido, puedes usar todas las expresiones que quieras, no te inhibas, simplemente manifiesta todo lo que tienes dentro.

Cuando sientas que ya les has dicho todo puedes terminarla como quieras, perdonándolos, liberándolos y liberándote de toda culpa, aceptando todas sus actuaciones desde el amor o simplemente despidiéndote.

Guarda la carta en un sobre y espera 8 días para abrirla y volverla a leer. Si tienes algo para añadir lo puedes hacer sino la puedes guardar o quemar para

transformar todos esos pensamientos y sentimientos en luz.

Para terminar date un baño con sal marina. Puedes colocar y encender una vela amarilla, colocar incienso y música relajante. A través del agua podrás soltar y dejar ir ese pasado que de alguna manera te está pesando tanto y ya no necesitas para continuar. Si  tienes bañera disfruta de la plenitud de este ritual.

También es recomendable para sanar este Chakra realizar Terapia Reiki, para equilibrar y limpiar con cristales, Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) o la

Terapia del Péndulo Universal. Lo importante es que empieza desde ya a sanar el Manipura para poder recuperar TU PODER.

“A medida que la persona desarrolla su sentido de identidad, su voz intuitiva se va convirtiendo en su fuente natural y constante de orientación. La forma en que uno se siente consigo mismo, si se respeta o no, determina la calidad de vida, la capacidad de triunfar en los negocios o el trabajo, las relaciones, la curación y las habilidades intuitivas. La comprensión y aceptación de uno mismo, el lazo que forma consigo es en muchos sentidos el principal desafío al que se enfrenta. La verdad es que si una persona no se gusta a sí misma será incapaz de tomar decisiones sanas. En lugar de eso, cederá a otro su poder personal para tomar decisiones, a alguien a quien desea impresionar o ante quien cree que debe ser débil para obtener seguridad física. Las personas que tienen poca estima propia entablan relaciones y se ven inmersas en situaciones laborales que reflejan y refuerzan esa debilidad.”

Caroline Myss

Con infinito Amor.

Beatriz Elena.

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.