December 19, 2016

SEXTO CHAKRA: ENTRECEJO AJNA. YO COMPRENDO.

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo se debe a que tenemos un poder ilimitado. Es nuestra luz lo que más nos aterroriza, no nuestra sombra. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para mostrarme brillante, esplendido, fabuloso y lleno de talento? Pero, en realidad, ¿Quién eres para no mostrarte así?

A medida que dejemos brillar nuestra luz, inconscientemente damos permiso a los demás para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos del miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás"

Nelson Mandela. Discurso de toma de posesión de la presidencia de Sudáfrica 1994.

  1. Sufres migraña u otro tipo de dolor de cabeza?
  2. Tienes dificultades con alguna de las regulaciones internas, bien sea hormonal, de temperatura, estado de ánimo o violencia?
  3. Tienes pesadillas?
  4. Eres incapaz de visualizar el futuro?
  5. Te cuesta ver claro tus propios problemas o los de los demás?
  6. Te sientes atascado o necesitado de libertad?
  7. Te sientes culpable porque a pesar de todo lo que tienes no eres feliz
  8. Sufriste alteraciones o traumas entre las edades de veintiuno y veintiséis años?

(Brenda Davies).

AJNA O CHAKRA ENTRECEJO, Significa Sirviente. Mando. Maestro. Punto de comando. Es aquí donde asumimos el mando de nuestra vida.

AJNA organiza y combina todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Aquí hacemos posible el control y la responsabilidad que tenemos de nuestra vida. Es el lugar mágico donde son posibles las manifestaciones y los milagros.

Nos invita a Ver y a ser testigo de todo lo que vemos con los ojos de la Divinidad.

AJNA nos ofrece los dones de la inspiración, intuición, percepción, sabiduría y visión. Está ligado a la inteligencia, la creatividad y el amor divino.

El Chakra ENTRECEJO, erróneamente llamado tercer ojo, nos permite llegar al reino celestial. Nos ofrece en el sentido espiritual una visión clara.

Cuando nos relacionamos con el gran poder de AJNA logramos avanzar más allá de la mente con todos sus deseos y anhelos para entrar plenamente en el reino del conocimiento y la sabiduría.

  • Localización: Se encuentra localizado un dedo por encima de la nariz en el centro de la frente. La capa asociada con este Chakra es la el cuerpo celestial.
  • Color: Blanco o Azul Índigo
  • Elemento: Espíritu.
  • Función Sensorial: Todos los sentidos, también en forma de percepción extrasensorial.
  • Tema Principal: Yo veo y soy testigo con los ojos del Espíritu. El yo permanece como testigo en el centro de todas las experiencias.
  • Cristales que activan: Diamantes Herkimer. Amatista, Cuarzo Transparente. Celestina
  • Cristales que calman: Zafiro y La Esmeralda.
  • Cristales que equilibran: El Lapislázuli.
  • Correspondencia Corporal: Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.
  • Mantra: OM
  • Sonido: “AHHOOOMMM”
  • Nota Musical: La
  • Arcángel: Gabriel (Valiente de Dios). Regente del Lunes. Es el Ángel de la Pureza.

AJNA limpio y armonizado nos confiere la cualidad de la discriminación, la facultad de discernir entre las situaciones que puedo cambiar y aquellas que no puedo llenándome de sabiduría para aceptarlas.

Recuerda que el pensamiento nos permite enviar poderosas energías que pueden cambiar nuestra vida si es nuestro deseo.

Con el ENTRECEJO abierto las cosas se tornan más fáciles, la vida fluye de una manera maravillosa ya que podemos proyectar poderosas imágenes en el mundo y hacemos de ellas nuestra realidad.

Por ser este el Chakra de la vista, nos permite despertar y clarificar nuestra visión interna.

Si trabajamos la visión con el pensamiento creativo, el buen corazón, la intensión pura y la confianza podremos hacer que grandes milagros ocurran en nuestra vida.

En el ENTRECEJO es donde empezamos a vivir la verdadera devoción. Es el Chakra del dominio. Desde aquí desarrollamos el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseamos ir.

Todos nuestros "poderes" mentales están bajo el dominio de este Chakra, aquí reside la visión personal que tenemos de nosotros mismos.

Funcionamiento Inarmónico – Bloqueo

  • Sensación de «pesadez de la cabeza».
  • Se vive casi exclusivamente a través del intelecto y de la razón.
  • Solo es válido y aceptado lo que se puede verificar y comprobar a través de métodos científicos.
  • Confusión mental.
  • Falta de integración.
  • Carencia de la belleza y la sabiduría.
  • Incapacidad para transcender el pensamiento racional.
  • Falta de percepción de la dimensión espiritual.
  • Se pueden presentar problemas en la visión, tensión en los ojos, conjuntivitis, problemas de vista y ceguera.
  • Dolores de cabeza.
  • Migrañas.
  • Problemas de memoria.
  • Se pueden presentan pesadillas frecuentes.

Funcionamiento Armónico:

  • Se tienen facultades bien desarrolladas de visualización y podras captar intuitivamente muchas relaciones.
  • Tu espíritu está concentrado y simultáneamente abierto para las verdades místicas.
  • Te das cada vez más cuenta de que las manifestaciones exteriores de las cosas son sólo un símil, un símbolo en el que un principio espiritual se manifiesta en el plano material.

El ENTRECEJO se abre cuando asumimos la totalidad de la responsabilidad de nuestra vida, porque es allí cuando entendemos y empezamos a conquistar todo nuestro poder creador.

Nuestro crecimiento interior, el despertar, el vivir en consciencia plena está plenamente relacionado con el funcionamiento de este Chakra ya que a través de el somos capaces de mirar en lo profundo de nuestra naturaleza para tomar consciencia de nuestras propias elecciones. Cuando vivimos en armonía, cuando vivimos en permanente contacto con nuestro Yo Superior, reconocemos la esencia Divina que hay en todas las cosas y en todos nosotros. Somos capaces de crear las cosas maravillosas y buenas con las que hemos soñado siempre porque AJNA es todo creación, aquí afrontamos nuestro verdadero poder de seres espirituales.

Para sanar este Chakra, es recomendable procurar estados de conexión con nosotros mismos, por 5 minutos donde nos centremos en nuestra respiración visualizando al expirar que todo el aire es expulsado por el ENTRECEJO.

También es muy importante el trabajo con los cristales correspondientes. Si consigues o tienes una amatista tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Respira 5 veces hasta regular tu ritmo respiratorio y empieza a visualizar que una luz

brillante azul oscura o violeta sale de tu mano y empieza a recorrer todo tu cuerpo hasta llegar a tu ENTRECEJO.

Visualiza y siente como cada rayo de luz va limpiando cada molécula, cada célula de tu cuerpo hasta lograr visualizar que esa luz brillante sale por tu sexto Chakra para llenar de luz todo el espacio físico en que te encuentras. Permítete sentir disfruta todas esas maravillosas sensaciones. Cuando hayas terminado el ejercicio si es posible escribe Qué sentiste? Qué percibiste? Qué escuchaste? Qué Viste?

Cómo te sentiste?

Y si lo deseas describe detalladamente como quisiera que fuera tu vida de ahora en adelante, describiendo en lo posible todos los detalles. Déjate llevar por toda tu creación.

Otra de las formas de sanar o armonizar a AJNA es a través de las afirmaciones. Recuerda que estas deben repetirse diariamente y en lo posible varias veces al día. Si te queda fácil puedes escribirlas y pegarlas en diferentes partes de tu casa para que las manifiestes cada vez que las veas.

  • Yo abro mi intuición y mi saber más profundo.
  • Yo soy la fuente de la creación de mi vida.
  • Yo soy un ser ilimitado que me permite crear lo que verdaderamente quiero y deseo. Soy responsable del amor y de la felicidad en mi vida.

“Limpiando y desarrollando AJNA llegamos al punto en que aprendemos a manifestar cosas materiales casi con un pensamiento. El pensamiento nos permite enviar poderosas energías curativas, cambiar nuestras vidas y ser un modelo para los que nos rodean. Regocíjate, porque aquí puedes empezar a tener lo que tu mente y tu corazón desean”.

(Dra Brenda Davies)

Con Infinito Amor.

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.