January 19, 2016

SEPTIMO CHAKRA: CORONA SAHASRARA. YO SOY.

“Óyeme en todas partes. Cada vez que tengas una pregunta, simplemente debes saber que ya la he contestado. Luego abre los ojos a tu mundo. Mi respuesta puede hallarse en un artículo ya publicado, en el sermón ya escrito y a punto de ser pronunciado, en las película que se está rodando; en la canción que ayer se acabó de componer; en las palabras que está a punto de decir un ser querido; en el corazón de un nuevo amigo que estamos a punto de hacer.”.

Libro “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch.

  1. Sientes una llamada a dedicarte a la curación o a implicarte en algún tipo de arte místico?
  2. Tienes deseos de estar iluminado y de vivir la sensación de unidad con todas las cosas?
  3. Tienes sentimientos de dicha, totalidad o euforia que no hayan sido inducidos por ninguna causa externa, aunque sea por unos momentos?
  4. Deseas ver más allá de lo material y contemplar la totalidad de la vida como una maravillosa oportunidad de aprender?
  5. Te sientes inundado de amor por todas las cosas?
  6. Deseas tener una conexión directa con Dios, el universo o cualquiera que sea el nombre que le des a la gran fuerza?
  7. Eres capaz de ver con compasión, perdón e incluso gratitud por las enseñanzas recibidas a los que te han herido o agraviado?

                                                                                                             (Brenda Davies).

SAHASRARA. Significa “Multiplicado por mil” o “Mas allá de las diferencias”.

SAHASRARA, es el centro de la consciencia pura. Conexión con la fuente del conocimiento infinito. El sentimiento del alma, la conexión total con el Yo Superior, la unión perfecta, el Amor Incondicional.

Es el Chakra que lo abarca todo, que nos conecta a todo, que nos permite vibrar en una realidad sublime, profunda, misteriosa pero ante todo llena de AMOR Y DE PLENITUD.

  • Localización: Se encuentra localizado en la parte superior de la cabeza. En la coronilla. Se abre hacia arriba.                                                                                                                              
  • Color: Violeta, Blanco, Oro.
  • Elemento: El sonido cósmico, el pensamiento, la consciencia.
  • Función Sensorial: La Intuición.
  • Tema Principal: El entendimiento, el saber, la liberación, la iluminación.
  • Cristales que activan: La Celestina y el Zafiro Azul.
  • Cristales que calman: La Esmeralda es recomendable si deseamos dejar de pensar en cosas espirituales y centrarnos en cosas cotiniadas. La Charoíta y La Sugilita.
  • Cristales que equilibran: El Cuarzo Claro y la Amatista.
  • Correspondencia Corporal: Cerebro.  
  • Mantra: OM
  • Sonido: “AHHOOOMMM”
  • Nota Musical: Si.
  • Arcángel: Zadquiel.

Con SAHASRARA llegamos a la comprensión, al conocimiento sin pensamiento y sin razón y a la verdad universal. Es nuestro camino a lo divino, a los reinos espirituales.

En SAHASRARA logramos la integralidad total de lo físico, lo emocional, lo intelectual y lo espiritual.

Al abrir nuestro Chakra Coronario, hemos aprendido a vivir en humildad, en entrega, en generosidad.

Es nuestro instrumento para conectarnos con nuestro PADRE, es el medio para entablar una verdadera comunicación con lo Divino, con la grandeza, con el Amor magnifico, sublime e incondicional.

Cuando aprendemos a trabajar con el Chakra Cornario, empezamos a irradiar amor, paz, tranquilidad, tolerancia, respeto y compasión hacia nosotros mismos y hacia todos los que nos rodean. Además nos liberamos de la depresión, la inseguridad, la desconfianza, la apatía, el miedo y la confusión.

“El Chakra Corona es como retornar a casa. Desde aquí partimos hacia nuestro viaje a la vida y allí retornamos al final de nuestra evolución. Aquí vivimos y experimentamos a nosotros en Dios, nos hemos hecho Uno con el origen Divino del que procedemos”.

Con la apertura del séptimo Chakra, las limitaciones de los 6 Chakras restantes desaparecen, permitiendo su vibración con las frecuencias más altas y permitiendo su máxima expresión, en todo su potencial.

SAHASRARA nos permite confiar en nuestra sabiduría del corazón,  nos ayuda a identificar todo lo que nos pertenece porque hemos adquirido la capacidad interna para recibirlo. De igual manera podremos empezar a experimentar paz, esa paz que nos regala la confianza plena en ese Ser Divino ya que cuando más confíes en la sabiduría que lo crea todo, tanto más confiarás en ti mismo” (Wayne W. Dyer).

Cuando el Chakra Coronario empieza a abrirse, se viven instantes en que empiezas a experimentar una maravillosa unión entre tu ser interior y tu ser exterior. Tu consciencia estará en calma total para poder vivir tu autentica esencia como el ser puro, omnipresente, en el que existen todas las cosas.

En cambio cuando el Chakra Coronario está cerrado, vivirás la sensación de separación lo que te producirá una angustia permanente, donde el miedo, la inseguridad, la desconfianza y la desorientación tratan de gobernar tu vida.

“Todos estamos en camino hacia la verdad universal y simplemente nos encontramos en distintos puntos de ese camino, planteándonos desde distintos ángulos, reuniéndonos como peregrinos en la Meca de la verdad y el conocimiento. Este es nuestro primer objetivo: llegar a un punto de conocimiento, de iluminación, de volver a ser uno con el gran cuerpo de Dios”. (Brenda Davies).

Para lograr su apertura o armonización lo podemos hacer por medio de una meditación utilizando  el cuarzo transparente.

Tomamos el cuarzo  con la mano izquierda y la cerramos, (podemos acompañar nuestro ejercicio con música suave y una vela blanca si lo deseas), empiezas a centrarte en tu respiración. Cuando ya tu cuerpo se encuentre en calma empieza a visualizar como un rayo de luz blanca brillante, dorada o violeta  empieza a llenar todo tu cuerpo, hasta llegar a tu Chakra Coronario. Allí empiezas a sentir como ese rayo penetra en tu corona siente su calor y el movimiento que realiza para limpiar y desatascar todo lo que se encuentra obstruido o sucio. Mira cómo esa luz, a medida que va limpiando,  se torna cada vez más brillante, más penetrante, más pura, hasta lograr visualizar ese séptimo Chakra completamente brillante y limpio.

Reflexiona y analiza todo lo que has experimentado y sentido, escríbelo sin omitir ningún detalle.

Amigos, hemos llegado al final del camino, en el recorrido de estos 7 maravillosos puntos energéticos que tenemos y que sin duda alguna al conocerlos, al sanarlos y al penetrar en ellos nos pueden dar toda la luz que necesitamos para entender que las cosas no son como nosotros creemos que son. Cuando aprendemos a aceptar que el universo nos ofrece en cada experiencia vivida una gran sabiduría, nuestro horizonte se abre de tal manera que nos permite avanzar por nuestro camino habiendo comprendido que eso es una lección más. La gran mayoría de nuestro sufrimiento y penas es causado por aferrarnos a un pasado, por no querer soltar, por no querer empezar a vivir con la plenitud que nos da el aquí y el ahora.

Los invito a permitir que  cada momento vivido los lleve a encontrar ese maravilloso y esplendido lugar en el que deben  estar.

Con Infinito Amor.

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.