November 20, 2016

Segundo Chakra: Sacro. Svádhístana. Yo Deseo.

Una expresión típica de este centro es la obra de Fritz Perls:

“Tu Eres Tú, Yo Soy Yo”

Yo soy Yo

Tú eres Tú.

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.

Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.

Tú eres Tú

Yo soy Yo

.Si en algún momento o en algún punto nos encontramos

será maravilloso

Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a Mí mismo

cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a Ti

cuando intento que seas como yo quiero

en vez de aceptarte como realmente eres.”

Fritz Perls

1.   Tienes dificultad para dar y recibir placer sexual, sintiéndote a veces congelado o agresivo?

2. Tienes dificultades para ser tocado y acariciado delicadamente?

3. Tienes un apetito sexual más bien escaso?

4. Sientes que tu vitalidad y tu vigor son bajos?

5. Canalizas a veces tu deseo sexual en fantasías más que en tener una relación real o tienes muchos compañeros sexuales para evitar comprometerte con uno de ellos?

6. Tienes problemas de riñón, vejiga o de retención de fluidos?

7. Has sufrido apuros y traumas entre las edades de 5 a 8 años?

8. Tienes problemas con el sentido del gusto?

Estas Preguntas te ayudarán a reconocer si tienes problemas con el  Chakra Sacro: (Tomadas del libro Chakras de, Dra Brenda Davies)

1. Cómo defines la creatividad?

2. Te considera una persona creativa? ¿Llevas hasta el fin tus ideas creativas?

3.  Cumples tu palabra?

4. Negocias o vendes tus valores éticos según las circunstancias?

5.  Eres una persona dominante o controladora?

6. Tienes dificultades con el manejo del dinero?

7.  Con qué frecuencia eliges motivado por los miedos de supervivencia?

8. Qué objetivos personales aún no te has dedicado a conseguir? ¿Qué te impide actuar para conseguirlos?

Preguntas tomadas de libro Anatomía del Espíritu de Caroline Myss para que sigas descubriendo como se encuentra tu Chakra Sacro o Svádhístana.

SVADHISTANA  Significa Morada del Propio Ser. Dulzura.

Nos conduce a una verdadera expansión de la personalidad, expresión de nuestros deseos y un alto potencial creativo.

Nos permite dar rienda suelta a la imaginación, las fantasías, el amor, la sensualidad y la sexualidad. Nos ayuda a procesar las realidades externas, para filtrarlas y transformarlas de forma alquímica, en una vibración superior. Todo cuanto llega es mejorable desde el amor.

Despierta en el Ser la energía para diversificar la atención hacia lo creativo, lúdico, festivo y amoroso invitando al “encuentro con el otro y con lo otro” desde el propio lugar. Me abro a compartir sin buscar imponer o someter. Juntos para acompañarnos en Amor y en Respeto.  

Localización: Se encuentra en la linea media, debajo del ombligo en la parte inferior del abdomen y encima de los genitales, está ligado al hueso sacro.

La segunda capa del aura esta asociada con las emociones.

Color: Naranja

Elemento: Agua

Sentido: Gusto, Paladar, Apetito.

Tema Principal: Fluidez de las emociones y las relaciones íntimas.

Cristales que activan: La Cornalina y  El Ópalo de Fuego.

Cristales que calman: La Esmeralda “piedra del amor satisfecho”. Estimula la amistad, calma las emociones y aporta sabiduría.

Correspondencia Corporal: Órganos sexuales, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apéndice, vejiga, riñones, todos los humores; como sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

Mantra: VAM

Sonido: “Vaam”

Nota Musical: Re.

Arcángel: Haniel.

Svadhistana y la Salud. Las emociones negativas que acumulamos en el Chakra Sacro, como la ira y el miedo pueden llegar a derivar en enfermedad. Por lo tanto es importante  aprender de aquello que alguna vez nos estresó o nos causó temor.

El estrés sobre este Chakra nos incita a poner barreras a la expresión de nuestros verdaderos sentimientos, particularmente los relacionados con una persona del sexo opuesto.

Antes nos centrábamos solo en nosotros, ahora a través del Chakra Sacro empezamos a mirar hacia afuera, a las relaciones con el mundo, con nuestros amigos,  con nuestra familia, con nuestra vida social.

Aunque el sexo y la supervivencia están dados por el Chakra raíz, es el Chakra Sacro el que nos da la posibilidad de sentir la intimidad sexual y de comenzar nuestra transformación personal estimulando la creatividad.

El Chakra Sacro o Svádhistana  es el centro del cariño y la ternura. Nos impulsa a cuidarnos y a cuidar, a disfrutar entregando o recibiendo placer sensual.

Nos despierta la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad y las emociones; siendo estas últimas una parte muy importante en nuestro actuar ya que la  mayoría de las veces nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y sentimientos, haciendo que vivamos entre  grandes alegrías y grandes tristezas.

El Chakra Sacro sano nos permite disfrutar de tocar y ser tocados, de dar y recibir. Cambiamos nuestro enfoque de “yo” por el de “nosotros” y despierta ese deseo y necesidad continua de agradar al otro.

Cuando el Chakra Sacro está sano o abierto, hace que nuestro comportamiento sea equilibrado, tanto en nuestro aspecto masculino como femenino,  permitiendo un encuentro y un compartir con los demás desde un aspecto de complemento y no de competencia, permitiéndose  el cuidado mutuo, y el respeto y la armonía en las relaciones laborales.

El Chakra Sacro equilibrado permite que la creatividad fluya en nuestra vida espontáneamente, pero si esta desequilibrado nos dejamos arrastrar por la ira, la agresividad, las adicciones, etc.

Como hemos visto este segundo Chakra tiene que ver con la capacidad de dar y recibir amor, con saber que somos amados o susceptibles de serlos, y por su puesto con lo que tiene que ver con la amistad, con la capacidad de relacionarnos con otras personas a un nivel más profundo que el cotidiano.

Los desequilibrios y desarmonías del Chakra Sacro se manifiestan por:

  • Desequilibrio Sexual.
  • Falta de sensibilidad o hipersensibilidad.
  • Bloqueo Emocional.
  • Impulsos Inconscientes.
  • Adicciones.
  • Desequilibrio con los ritmos de la naturaleza.
  • Buscas que la otra persona “te pague con la misma moneda”.
  • Juzgas, todas las actuaciones de los demás.
  • Hablas mal de ellas a sus espaldas.
  • Sientes envidia de ellas.
  • Te provocan celos.
  • Utilizas a tus amigos para lograr algo.
  • Te   gusta   que    te    vean   con   gente   guapa o Importante.
  • Prefieres trabajar que entablar amistades con    alguien o compartir.
  • Incapacidad para dar y recibir amor y placer (Esto puede ser producido en la primera infancia por falta de contacto, caricias y cercanía corporal entre la madre y él bebe).

El funcionamiento armónico del Chakra Sacro se manifiesta por:

  • Estarás abierto y serás natural para con los demás, en especial para el sexo contrario.
  • Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu.
  • Tus sentimientos son originales
  • Tienes permanentemente acciones creativas.
  • Sexualidad equilibrada.
  • Facilidad para sentir placer.
  • Apertura para sentir emociones.
  • Integración del Inconsciente.
  • Sanación de Adicciones.
  • Equilibrio con los ritmos de la naturaleza.

Las incomodidades que sentimos durante la  menopausia como sofocos y depresión, pueden presentarse por disfunciones energéticas de este Chakra.

Se dice que los fibromas pueden formarse como consecuencia de la energía creativa que no dio a luz o de la energía vital gastada en trabajos o relaciones sin futuro.

La energía de este chacra nos ayuda a generar un sentido de identidad personal y poner límites, nos ayuda a respetarnos mutuamente, a aceptarnos y aceptar a los otros tal y como son.

A nivel espiritual no debemos olvidar que antes de nacer, en nuestra planeación pre-natal, hicimos acuerdos con cada uno de ellos, y que sus actuaciones son consecuencia de esos acuerdos, para ayudarnos a crecer y evolucionar. Por eso tendremos que prepararnos a enfrentar por momentos vivencias y experiencias algunas veces dolorosas sabiendo que en el fondo nos amamos profundamente y simplemente esas relaciones son las que nos ayudarán a crecer y avanzar.

" Para sanar este Chakra te sugiero que te prepares un rico y amoroso baño o ducha. Enciende una vela, emplea esencias de romero y quema incienso. Mientras correo el agua por tu cuerpo, repite: permito que el agua se lleve todo lo negativo, limpie las impurezas y me libere de todas las cosas que ya no necesito. Cuando ya estés listo empieza a limpiar tu piel, frotando a lo lago de los huesos y haciendo movimientos circulares en las articulaciones. Al hacer los movimientos piensa y afirma que eres mas flexible, que tus articulaciones están libres para hacer movimientos con soltura. Experimenta la sensación que produce el movimiento de tus fluidos por todo tu cuerpo bañando y limpiando todas tus células. Siente como tu cuerpo adquiere nuevamente la flexibilidad y la agilidad mientras lo masajeas. Ámate, contémplate, piensa y repite en voz alta soy más sano y más libre. Tomate todo el tiempo que necesites.

Cuando termines envuélvete en una toalla caliente. Relájate y disfruta de una deliciosa bebida caliente."

Dra Brenda Davies.

Démonos tiempo para amarnos, consentirnos, para sentirnos y apropiarnos de este mundo maravillosos que es nuestro, disfutémoslo. Así podremos siempre tener relaciones armónicas y saludables.

Con infinito Amor.

Beatriz Elena.

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.