September 12, 2016

Quién Soy Yo - Parte II

Como les comentaba la semana pasada el conocernos a nosotros mismos y saber exactamente quienes somos, no nos va a eliminar los problemas, las dificultades o el sufrimiento,  pero si nos va a permitir vivirlos y afrontarlos de una manera diferente.

Cuando experimentamos, aceptamos y afrontamos, una dificultad o un sufrimiento, empezamos al mismos tiempo a tener consciencia de unas realidades más profundas, pues nos obliga a despertar, a observar con cuidado, a establecer un contacto con nosotros mismos, con nuestro mundo y con nuestro presente, a sentir, a aceptar una realidad que hasta ahora habíamos evitado.

Debemos  recibir el sufrimiento como una señal para aprender, para crecer, nunca  como un castigo, ya que el sufrimiento que estamos viviendo  nos está mostrando el comienzo de una nueva etapa, el poder dejar atrás una heridas viejas que causaron daño. Con esto no quiero decir que el sufrimiento sea bueno para una persona, pero si es una buena señal de que un nuevo camino se está abriendo para poder continuar.

Tenemos que aprender que nosotros somos nuestras cualidades, nuestros defectos, la intensidad de cada uno de nuestros  sentimientos, nuestras emociones, nuestros pensamientos , nuestras reacciones, nuestros orígenes, nuestra familia, nuestros amigos, el espacio que ocupamos aquí en la tierra, nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños, nuestros proyectos, nuestra salud, nuestro bien-estar , nuestro mal-estar, nuestras energías , nuestras vibraciones y como repercuten en nuestro alrededor.

Tenemos que llegar  a comprender que somos unos seres inmensos e infinitos.

En este descubrirnos, no podemos quedarnos en lo superficial, este es un trabajo dispendioso, difícil pero muy enriquecedor.  Por eso quiero invitarte si decides saber QUIEN ERES, a que hagas el siguiente ejercicio. En un cuaderno vas a escribir durante una semana las situaciones o emociones que te alteran en tu casa, en el trabajo, con tu familia, con las personas que te colaboran, en fin con todo lo que te haga reaccionar de una manera negativa y después, cuando ya regrese la calma a tu corazón piensa y manifiesta la razón por la que tú crees que reaccionaste o tuviste una sensación desagradable frente a esa situación, esto hará que te des tiempo, que puedas comenzar a identificar esos pequeños detalles que te desestabilizan y te abrirán un mundo donde empieces a vivir sabiendo que cada emoción, cada pensamiento por pasajero que sea, cada reacción forma parte de TU SER y que debes empezar a cambiarlo, modificarlo o soltarlo para llegar a nuestra verdadera y absoluta realidad:  YO SOY AMOR.

Espero tus comentarios y aportes.

Con infinito Amor,

Beatriz Elena.

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.