September 13, 2016

Principio Del Ritmo - Ley 5/7

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."

El Kybalion

Este principio está muy ligado al principio visto la semana pasada, el de polaridad.

Todo en nuestra vida y en el Universo tiene un movimiento de avance y retroceso, de acción y reacción, de ascensión y descenso.  La vida es un continuo movimiento pendular.  El proceso de nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte se repite continuamente en todo. Esta ley rige para todo; soles, mundo, animales, materia, energía, mente; por lo tanto se manifiesta en la creación y en la destrucción, en el progreso y en la decadencia.

Este movimiento rítmico se presenta tanto en el plano físico, como en los planos  emocional y mental; esto explica porque nuestros pensamientos y estados de ánimo,  entre otros cambian continuamente. Esto nos enseña también a entender que nada es permanente, que siempre después de un estado de profunda tristeza o dolor vendrá uno lleno de alegría y satisfacción, así no lo queramos. Cuanto más profunda sea la tristeza, mayor será la alegría, de allí el dicho popular “después de la tormenta llega la calma”. El Ritmo siempre comienza en el polo negativo, por eso nos encontramos que las historias de las grandes fortunas siempre han comenzado con carencia económica total, que detrás de cada historia de triunfo y éxito  se esconde el dolor, el sufrimiento, la soledad.

Así como tenemos períodos de valor, vamos e experimentar períodos de miedo y desaliento, así como estamos en un entusiasmo total podemos llegar a un gran estado de depresión, vivimos y experimentamos una marea de sentimientos y emociones que se elevan y caen sin conocer ni entender la causa de estas grandes fluctuaciones. Al comprender este principio, podremos obtener la clave para controlarlas y con la práctica y la verdadera intensión llegar a dominarlas por completo, evitando que sean ellas las que nos manejen ya que la voluntad es muy superior a la manifestación consciente de este principio, por más que el principio mismo siga manifestándose porque nunca podrá ser destruido, podremos aprender a apartarnos de sus efectos, pero sin olvidar que el principio igual obrara. El péndulo siempre viene y va, pero podemos evitar ser arrastrados por su oscilación.

Esto nos muestra que debemos aprender que los momentos de felicidad y éxito no son permanentes, tarde o temprano tendremos que retroceder para seguir avanzando, lo importante es traer al presente los aprendizajes pasados para lograr avanzar más rápido y sin dolor, pero es necesario saber que cumplimos ciclos y dentro de ellos pasaremos por períodos de sufrimiento y de la alegría y es nuestra responsabilidad vivirlo como un proceso normal, cíclico y lógico de nuestra vida o quedarnos en el recibiendo con mayor fuerza las vibraciones que nuestro péndulo hace hacia el polo negativo.

El problema no lo produce el movimiento del péndulo, sino nuestra incapacidad de ver estos movimientos como algo pasajero, de darnos cuenta que todo movimiento es forzosamente no fijo. Cuando estamos atravesando por una situación difícil, cualquiera que sea, nuestro mayor miedo es que esta sea permanente, olvidándonos de nuestro principio en estudio,  frenando así con nuestros pensamientos, creencias y memorias que el péndulo empiece su camino de retorno hacia el otro lado. Si cuando estamos mal, mantenemos el ánimo, la esperanza, la fe, la alegría, el optimismo y la plena confianza  en que pronto llegaremos al otro lado, la solución empieza a presentarse y llegara antes y de la mejor manera. Lo peor que podemos hacer es dejarnos dominar por el miedo de creer que esto no tendrá solución.

Debemos aprender entonces a dominar este movimiento pendular para evitar el arrastre hacia la polaridad no deseada. Por eso es importante prepararnos para vivir y aceptar aquellos momentos que debemos pasar y que no serán tan buenos como quisiéramos, tomando la mayor ventaja posible a los buenos momentos, hasta que aprendamos a equilibrarnos y a manejar el principio de Ritmo a voluntad.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.