October 3, 2016

Para Qué Estamos Aquí?

Cuantas veces te has hecho esta pregunta?

Sabes tú hoy para que estas viviendo en este plano terrenal?

Son muchas las respuestas que puedes tener…….y realmente nunca obtenemos una respuesta que verdaderamente nos resuelva este gran enigma, ya que no solo depende del día que hallas pasado, porque si has tenido un buen día tu respuesta será para ser feliz, pero si las cosas no te han salido como tú has querido la respuesta será para sufrir, sino también del estado de consciencia en que te encuentres; por lo tanto cada uno de nosotros tiene una visión y una respuesta para esta gran experiencia.

Esta es una pregunta que nos debiéramos hacer todos los días, escribir su respuesta y confrontarla con todas las que nos hemos dado, anteriormente, para poder empezar a descubrir la real, la verdadera. El responder con valor y certeza es algo que solo cada

uno de nosotros puede hacer, nadie puede responder por ti.

Desafortunadamente la mayoría de los seres humanos no tenemos ni idea para que estamos aquí, pasamos por la vida sin darnos cuenta de nada, nos movemos entre los recuerdos y los proyectos pero nunca estamos en el aquí y en el ahora.

El encontrar ese mapa de ruta para muchos de nosotros nos produce miedo, porque eso nos exige tiempo, nos exige reconocernos, nos exige escucharnos, nos exige observarnos, nos exige estar atentos, nos exige tener paciencia, nos exige perseverar, nos exige encontrarnos con nosotros mismos, nos exige entrar en nuestro interior, nos exige llegar a la esencia del ser, nos exige llegar al fondo del alma y eso para muchos es una tarea muy difícil, por eso preferimos pensar y vivir desde el exterior, esperando obtener muchas cosas externas creyendo que así será más fácil llegar a una respuesta.

Todos absolutamente todos tenemos un propósito, tenemos una tarea que cumplir, tenemos una lección que aprender, tenemos una misión que alcanzar y por eso estamos aquí en este camino espiritual que nos da todas las herramientas para trabajar sabiendo y comprendiendo que somos más que un cuerpo físico que nace, crece, evoluciona a través de sus vivencias, envejece y retorna a la Fuente, a su punto de origen, a la Divinidad.

Formamos parte de un todo, somos una consciencia colectiva que viene a experimentar etapas de evolución para luego retornar a la unidad, al Todo. Actualmente, estamos en el sendero que nos lleva a un despertar, a la necesidad de regresar porque estamos empezando a entender que a través de nuestras experiencias y miles de vidas pasadas vivimos un salto evolutivo en nuestra consciencia, dándonos cuenta que nos habíamos alejado de nuestro punto de origen, de nuestro centro, de nuestra luz, viviendo en nuestra propia oscuridad, experimentando el desequilibrio, la separación.

En la medida en que vamos entendiendo que es hora de volver, de tomar consciencia, de retomar nuestra luz, de despertar, de retornar a nuestro centro, vamos despertando espiritualmente para conectarnos con nuestra esencia divina y vivir en Unión con la Totalidad.

Estamos viviendo un tiempo grande y mágico de sanación, de transformación, de limpieza, de dejar salir, de soltar, de permitir, de expandir, de perdonar, de aceptar, de entender que somos luz. Es tiempo para permitir y dejar salir dolores, recuerdos, memorias, bloqueos, negatividad, que no teníamos conscientes, sin que nos causen dolor y sufrimiento porque ese camino de luz que se abre ante nuestra consciencia hace que todos estos procesos de crecimiento y evolución sean llevamos a la luz.

Por eso es tiempo de no dejarnos manejar por nuestra mente, de dejar a un lado las creencias. Es tiempo de cuidar nuestro cuerpo físico con ejercicio y alimentación sana. Es tiempo de meditar, de observarnos, de estar siempre presentes, de buscar las respuestas en nuestro interior. Es tiempo de despertar de entender que somos los actores de un plan divino que cada uno creo para poder alcanzar la solidaridad, el amor, el perdón, el conocimiento, la sabiduría, la prudencia, la caridad, la humildad, el placer, la abundancia, el respeto…….

Por eso hoy y todos los días la tarea es descubrir ese gran propósito, es descubrir en cada actuar del otro, sin juzgar que estas aprendiendo, que te está mostrando para que como en el juego de un rompecabezas empecemos a colocar cada uno de los aprendizajes y podamos ensamblar cada pieza y descubrir la grandeza de esta mágica aventura.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.