October 31, 2016

Nuestro Sendero Interior 1 Parte

Cuando sientas que tu corazón tiene frío.

Cuando sientas que tu cuerpo no tiene fuerzas.

Cuando empieces a sentir que tus relaciones no fluyen.

Cuando piensas y sientes que no mereces.

Cuando no puedas expresarte.

Cuando te invadan los juicios.

Cuando pierdas tu poder

Detente, solo detente y respira.

A partir de este momento vamos a realizar semana tras semana un recorrido por nuestro sendero interior y de una manera práctica y vivencial, poder descubrir aquellas piedras que por momentos no nos dejan avanzar, así como también aprender a aplicar las técnicas para limpiar ese camino que diariamente, si así lo deseamos, nos mostrará cómo se encuentra la ruta a recorrer.

Para poder entender la existencia de Los Chakras en el cuerpo humano es preciso entender que nosotros somos mucho más que un cuerpo físico, somos un cuerpo energético (Astral).

La palabra Chakra viene del Sanscrito y significa Rueda y se refiere a los vórtices de energía que penetran tanto en el aura como en el cuerpo físico para la recepción, acumulación, transformación y distribución del Prana, (Palabra que viene del sanscrito que significa Energía Absoluta, Prana con mayúscula es la energía vital existente en el Universo y prana con minúscula significa la energía vital de nuestro cuerpo).

Los Vedas utilizaron la palabra Chakra para describir los puntos energéticos del cuerpo humano.

Como vimos la semana pasada con el libro “El plan de tu Alma”, si ya lo están leyendo, hemos podido comprender que mientras nuestro cuerpo físico se está formando y creciendo en el vientre materno, nuestra alma esta con la Divinidad, con los Seres Guías, con su clan de Almas, trabajando en su planeación Pre-natal, seleccionando la información, las experiencias y los aprendizajes necesarios que escogeremos para cumplir con nuestro plan de vida en esta nueva existencia.

Toda esta información es guardada en esos centros energéticos o discos que llamamos Chakras. Allí se concentra, se guarda toda la información que se va descargando energéticamente a medida que vamos creciendo, recorriendo todo nuestro cuerpo en un

sistema que se llama meridiano, parecido a nuestro sistema circulatorio, y va influyendo en el tejido interno del cuerpo conformando así nuestra biología.

Hay 7 Chakras mayores, 21 Chakras menores y muchos otros de menor importancia. De los Chakras menores los más utilizados para el trabajo de acupuntura son los de las palmas de las manos, las plantas de los pies y las orejas.

La ubicación de los 7 Chakras mayores corresponde a los principales centros energéticos de nuestro cuerpo físico, recorriéndolo totalmente desde la base de la columna, hasta la parte superior de la cabeza, formando una cadena de energía que sube por la columna vertebral o tubo de luz.

Cada Chakra desempeña una función específica en nuestro cuerpo y en nuestro aspecto emocional pero todos influyen para poder lograr y vivir en completa armonía.

Los Chakras son tan sensibles que se ven afectados no solo por la energía de otras personas sino también por la energía de los lugares en que habitamos, laboramos y visitamos.

No solo debemos creer o no en la existencia e incidencia que tienen en nuestro día a día, sino que debemos ocuparnos de su funcionamiento y utilidad para beneficio propio.

Nuestro cuerpo está rodeado por un campo energético, o aura, espacio que ocupan los brazos extendidos, que es un centro de información y un sistema perceptivo sensible, que nos permite recibir y enviar información hacia y desde los cuerpos de los demás y de lo que nos rodea.

Dicha información está basada en los mensajes que tenemos grabados en los centros energéticos para así poder atraer hacia nosotros las personas y las situaciones que formarán parte de nuestra realidad y que nos ayudarán a resolver los retos y a aprender o recordar lo que tenemos grabados en los centros.

Todas Las lecciones espirituales que vivimos o experimentamos se van activando de abajo hacia arriba en la medida en que vamos creciendo en edad y madurez para ir solucionando o modificando la información de estos discos y continuar avanzando en el camino del héroe, venciendo así los obstáculos, logrando los aprendizajes requeridos y culminar con nuestra ascensión.

Cada Chakra está relacionado con una función mental, física y emocional.

En la medida en que aprendamos nuevas formas y maneras de mirar e interpretar lo que nos dice nuestro cuerpo, entenderemos que cuando aparece una enfermedad es porque algo no está en equilibrio.

En alguna parte, hay algo que no está en orden. Por lo tanto es importante dedicar tiempo y espacio a escuchar, a captar las señales antes de que aparezca una enfermedad.

Revitalizar nuestro cuerpo físico y energético, intercambiar energía con el Universo y mantener en equilibrio nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético son las funciones específicas de los Chakras.

Cuando estos están armonizados o “abiertos” giran en sentido a las agujas del reloj, metabolizando la energía que absorbemos y que necesitamos. Cuando los Chakras están “cerrados” giran en sentido contrario a las manecillas del reloj lo que hace que pierdan energía causando en nuestro cuerpo físico y emocional desarmonía total.

La vida puede, si tú de verdad lo deseas, estar llena de cosas maravillosas y sorprendentes. Como siempre te lo he dicho, todo depende de ti.

Puede ser alegre, emocionante, placentera, feliz, armónica, aunque hasta ahora hayas tenido infinidad de problemas, puede mejorar, pero para ello tú y solo tú debes hacer el trabajo.

El trabajo lo tenemos que hacer cada uno de nosotros. Es nuestra responsabilidad. Nadie lo podrá hacer por ti.

De modo que si verdad quieres cambiar, quieres mejorar tu vida, debes desde ya empezar a trabajar en ti y para ti. Tú siempre tienes la razón: Si crees que las cosas van bien, irán bien. Si crees que las cosas van mal, irán mal.

Con infinito Amor.

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.