September 12, 2016

Mi Gran Niño Interior: Unihipili Parte I

Otra de las maneras que nos hace despertar o ser más conscientes es a través de nuestro contacto con nuestro niño interior.

Mi niño interior es sin lugar a dudas una parte nuestra que necesita mucho amor. Cuidar nuestro niño interior es de vital importancia para nuestra salud emocional, pero la mayoría del tiempo estamos tan ocupados con nuestras vidas, que nos olvidamos por completo de cuidarlo y alimentarlo.

Nuestro Niño Interior contiene todos nuestros sentimientos, nuestros recuerdos, nuestras vivencias infantiles, por eso tiene una parte feliz, radiante, luminosa, alegre, pero también tiene una parte lastimada, herida, triste, callada, sombría, que ante cualquier frustración saca a flote el NIÑO HERIDO "YO NO VALGO NADA, HAY ALGO MUY MALO EN MI".

La mayoría de nosotros en la infancia hemos sufrido heridas emocionales, que si no sanamos a tiempo,  hará que ese niño en forma permanente sienta que no es merecedor de amor, que no es merecedor de confianza, y que carece de todos los atributos para desempeñarse y desarrollarse adecuadamente en cada una de las situaciones que le toque afrontar en su vida, por eso nos podemos encontrar con adultos desconfiados, tristes, agresivos, deshonestos, desleales, inmaduros e intolerantes.

El Niño Interior nos conecta con todas las vivencias y recuerdos infantiles. De pequeños somos despreocupados, espontáneos, reímos, lloramos, gritamos de emoción; vivimos cada experiencia con el asombro, la creatividad y admiración de una gran aventura. Nuestra parte consciente (responsabilidad) no se ha desarrollado completamente.

A medida que vamos creciendo las cosas también empiezan a cambiar y empezamos a ser presionados a comportarnos, a pensar, a expresarnos  de una u otra manera, de acuerdo a las normas dadas por los padres, el colegio y la sociedad, forzándonos lentamente a olvidarnos de lo que es ser libres, espontáneos, creativos, alegres, juguetones y felices. Es así como entonces empiezan a aparecer las enseñanzas para que nos enfoquemos en lo práctico e importante  de la vida, haciendo con esto que nuestros cuerpos se vuelvan más rígidos, nuestros pensamientos más serios y la vida entonces empieza a ser mucho más pesada y cuando retrocedemos un poco y queremos volver a ser niños nos encontramos con expresiones adultas tales como  “No seas niño, madura!" "Cuando crecerás?"

Como nuestro Niño Interior almacena todo lo que experimentamos, este niño puede aparecer enojado, triste, vengativo, temeroso por eso es de vital importancia ayudar a nuestro Niño Interior a liberarse de todos estos recuerdos acumulados que trae de vidas anteriores ya que si no dejemos ir nuestros recuerdos, estos empiezan a revivirse una y otra vez, como una película manifestándose entonces frente a todo tipo de situaciones y problemas como conflictos,  dificultades emocionales, laborales y financieras.

El niño interior maravilloso aparece cuando reímos a carcajadas, cuando  somos creativos y espontáneos, cuando hacemos cosas que amamos, cuando nos admiramos ante un paisaje maravilloso, cuando creemos en nosotros, cuando a pesar de los tropiezos luchamos por alcanzar nuestros sueños, cuando nos respetamos, cuando llegamos a ser nosotros mismos.

Tu Niño Interior respira por ti, te ayuda a conectarte con Dios y es tu mejor amigo. AMALO PROFUNDAMENTE.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.