September 13, 2016

Me Sano A Través Del Perdón

Perdonar es uno de los temas más espinosos de afrontar para el ser humano y asumir que debemos aprender a hacerlo es aún más complicado ya que a través de los años nos han implantado en nuestra mente innumerables creencias sobre el manejo que le debemos dar al perdón.

El no perdonar es vivir en el resentimiento continuo, es sentir una rabia interior no-manifiesta, es permitir que el rencor nos gobierne.

El no perdonar te hace esclavo de tu pasado.

Los resentimientos largos y dolorosos los convertimos en hechos imperdonables porque tomamos las ofensas de manera personal, culpamos a quien nos ofenden por nuestros sentimientos, nos encanta hacernos la víctima,  y nos sumimos en un sin número de emociones de rencor que se activan al re-crear la historia.

Perdonar no es olvidar la ofensa que recibimos. Perdonar no es aceptar las acciones de crueldad que padecemos. Perdonar no es  negar las cosas dolorosas que nos ocurren.

Perdonar es permitir que las “cosas malas” no arruinen nuestro presente, aunque hayan arruinado nuestro pasado. Perdonar es transformar la frustración, la ira y el rencor en confianza y valor.

Perdonar es el acto de amor más grande para conmigo mismo.

Perdonar es vivir en  libertad y en felicidad. Perdonar es sentir la paz que produce la ausencia del rencor. Perdonar es asumir 100% responsabilidad. Perdonar es cambiar el presente. Perdonar es asumir el dolor como parte de la vida sin sufrir.

Si hay resistencia para que ocurra el perdón, es porque en forma consciente o inconsciente no quieres sanar, no quieres pasar la página, no quieres salir de la zona de “confort” y porque en alguna parte de tu mente, quieres encontrar un culpable de la causa de tu infelicidad.

Si decides perdonar de corazón a ti mismo o a los demás, le estas permitiendo a la Divinidad, para que venga a ti y te acompañe a liberarte de todas las heridas del pasado.

Suelta el apego a los resultados y sin expectativas confía en que la el acompañamiento y la respuesta para el proceso de curación del pasado ha empezado.

Cierra ese círculo que te atormenta, agradece tus relaciones y vivencias pasadas por muy duras que hayan sido, recuerda que todas sin excepción te han dejado aprendizajes y enseñanzas, armoniza tus relaciones actuales, sana tu corazón para tener solo sentimientos de amor y permite la salida del rencor. Solo así empezaras a vivir  llena  de paz y de tranquilidad.

Empieza a trabajar desde el amor este lindo proceso…….

Continuará……

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.