September 13, 2016

Las 7 Leyes Que Nos Enseñan Cómo Funciona La Vida - 1/7

Todos los que estamos en este bello y mágico camino espiritual, permanentemente buscamos como ser  mejores seres humanos, como ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y actuamos, como poder ser seres integrales y poder  permanecer y vivir el día a día en un estado de mayor consciencia.

Para alcanzar esta transformación total, plenitud y paz interior contamos con las 7 Leyes Universales de Hermes descritas en su libro el Kybalion.

Allí se nos dice que los diferentes problemas que tenemos que afrontar en nuestro diario vivir, surgen del incumplimiento de alguna de estas leyes.

Estas leyes rigen constantemente nuestra vida seamos conscientes y conocedoras de ellas o no; por lo tanto los seres humanos sufrimos por falta de conocimiento, ya que creamos los problemas y nos enfrascamos en ellos por no saber exactamente cómo funciona la vida.

Cuando estamos enfrentados a un problema, nos quedamos allí, en el problema; no nos damos permiso para ver los diferentes caminos que tenemos para solucionarlo o soltarlo, solo vemos la nube gris a la que nos estamos enfrentado sin analizar las características y  los motivos que nos llevaron a esa situación que hoy nos causa tanto sufrimiento.

Con el conocimiento, aplicación y cumplimiento de estas 7 leyes no solo lograremos un mayor poder, sino que también sabremos qué ley estamos quebrantando, además empezaremos a entender porque atraemos siempre a nuestra vida cierto tipo de personas. Como generamos todos nuestros problemas afectivos y como poder superarlos. Porque el dinero es tan arisco conmigo y porque persigue a las personas que más tienen. Porque algunas personas e incluso familias viven en una secuencia de conflictos que nunca terminan de resolver. Comprenderemos que las “enfermedades y los problemas de salud”, están directamente relacionados con problemas mentales y emocionales. Entenderemos que la suerte es voluntaria y la podemos crear. Aprenderemos que los obstáculos son una oportunidad para estudiar, aprender, soltar y evolucionar.

De esta forma podremos diseñar y manifestar el mundo que tanto anhelamos; transformando nuestra vida, pudiendo alcanzar la salud, la felicidad, la prosperidad, la armonía y la paz interior. Para poder lograrlo debemos estar dispuestos a cambiar y a renunciar a todos nuestros límites mentales

Hoy vamos a dedicarnos un poco a la primera ley universal

La ley del Metabolismo: Esta ley nos muestra que “El TODO es Mente, El Universo es Mental”.

Para poder entender este principio debemos aceptar que en el Universo donde vivimos existe un solo DIOS para todos, cualquiera que sea el nombre que tu le quieras poner;  independientemente de la religión o la cultura religiosa que practiquemos. En el Universo hay una sola Mente y todo lo creado está comprendido dentro de esa Mente. Cada uno de nosotros es una partícula de ese gran cuerpo mental, lo que implica que “todos estamos conectados por una sola mente”.

Ese Dios o Presencia Única o Energía o Fuente de Amor o Divinidad o Todo es Infinito, Omnipresente y Eterno que creo este Universo a través de su propia Mente, nunca he sabido que ese Dios creador de cielo y la tierra trajo los diferentes materiales requeridos para su obra de alguna parte, todo lo hizo  a través de su mente.

El hombre fue hecho “a imagen y semejanza” de su creador, y aunque el hombre utiliza diferentes materiales para hacer realidad sus creaciones, todo lo creado parte de su mente.

Todo lo que tú piensas se manifiesta tarde o temprano, tus pensamientos se manifiestan en tu realidad. Si tu mente permanentemente piensa y manifiesta que los problemas están por llegar, que no es lógico que todo te esté saliendo bien y que alguna cosa mala te va a suceder pronto, pues dalo por hecho, si permanentemente piensas que tienes muy mala suerte, que a ti todo te sale mal,  pues eso es lo que se manifestará en tu vida, porque eso es lo que estas creando, es lo que estas decretando, es lo que estas llamando, si tú eres de las personas que te encanta hablar de enfermedades, y aún peor si al visitar un enfermo piensas “esto me podría ocurrir a mi” ten la seguridad de que en ese mismo instante se produjo el “contagio”, ya que ese pensamiento depositado en tu mente es como una semilla que si sigues alimentando  y regando con pensamientos de enfermedad en algún momento te dará el fruto que has estado creando desde tu mente, por lo tanto la enfermedad aparecerá.

Tus pensamientos son el producto de tu estado interior. “Así como piensa el hombre en su corazón, así es él”.

Todo lo que aparece en el escenario de nuestra vida es el producto de lo que pensamos, sentimos y decretamos.

Los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones, por lo tanto los pensamientos que tuvimos ayer están creando nuestro actual presente y nuestros pensamientos actuales conformaran nuestro futuro, por lo que es muy importante tener mucho cuidado de la clase de pensamientos que dejamos entrar en nuestra mente.

“Donde está tu mente estas tu”. Nada puede ser experimentado sino entra primera a tu mente y nada puede entrar en la mente sino encuentra algo que lo haya atraído. Lo que recibamos siempre va a estar acorde con nuestras creencias.

Para algunos, la vida es plenitud, es alegría, es una maravillosa oportunidad para crecer; para otros, la vida es un gran sacrificio, es lucha, es sufrimiento. Entre estos dos conceptos la diferencia está en la mente creadora de cada uno de ellos, es la manera de percibir el mundo lo que le da la forma de afrontar y vivir la vida. Nuestro “Universo Personal” depende de nuestros pensamientos.

Si nos sentimos personas exitosas, merecedoras, triunfadoras, alegres, amorosas, simpáticas esas son las personas y situaciones que siempre atraeremos a nuestra realidad. Nosotros vivimos en un Universo Mental y el siempre responde a lo que elegimos pensar en cada momento. En nuestra vida nada es casualidad “todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta del pensamiento que llevamos dentro”, por lo tanto lo primero que debemos hacer es aprender a controlar nuestros pensamientos.

Como todos queremos empezar a tener una vida mejor y estamos permanentemente trabajando para eso quiero invitarte esta semana a hacer varios ejercicios.

En un cuaderno vas a escribir todos los días cuales son esos pensamientos que están dentro de ti en forma permanente, escribe en un lado los positivos y en otro los negativos. No juzgues, no los trates de arreglar o de ordenar, simplemente vas a escuchar y a plasmar tu dialogo mental. Con toda seguridad vas a llenar más rápido el lado en que estas escribiendo los pensamientos negativos.

Empieza a trabajar para anular esos pensamientos negativos que  vienen a tu mente y que te están cogiendo ventaja por ser repetitivos y constantes. Cada vez que algo no deseable venga a tu mente, puedes pronunciar o repetir mentalmente la palabra “cancelado”, con mucha fuerza y seguridad, como si fuera una orden  por 3 veces seguidas y  puedes imaginar que colocas una X blanca sobre el pensamiento que deseas anular.

Otra forma de liberar esos pensamientos negativos es utilizando una técnica mágica y absolutamente maravillosa como es la técnica de Ho´oponopono. Con solo entregar a la Divinidad el problema y repetir una, dos o las 4 palabras mágicas logramos que el problema se pare, no crezca y empieza a aparecer la solución. Para esto podemos decir algo como “Divinidad borra en mí, todo lo que puede estar creando………….. la situación que estoy viviendo en este momento. Confío plenamente en que ya está hecho y te agradezco porque solo recibiré lo que es correcto y perfecto para mí”. “lo siento”, “perdóname”, “te amo”, “gracias”.

No olvidemos que el pensamiento es energía pura, cualquier pensamiento que tenemos, tuvimos o tendremos es creador, por eso desde hoy debemos aprender que “el peor de nuestros tormentos vive en nuestra mente” este es el pensamiento y en tu mente está la posibilidad de cambiarlo.

No esperes más……actúa.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.