September 12, 2016

Interrumpamos Nuestro Sueño

Desde hace algún tiempo venimos oyendo “ hay que  despertar”, y la mayoría nos preguntamos “como así?....... Despertar?.........., yo estoy despierto,……. despertar de que, despertar?..............”.

Hoy he querido tocar este tema en mi blog, porque considero que es fundamental para que continuemos en este camino de cambio y crecimiento.

DESPERTAR: Según la real academia de la lengua, es  “interrumpir el sueño, avivar, mover, hacer que uno vuelva sobre si, dejar de dormir.”

Entonces ahí viene mi pregunta: Qué tan despierto (a) estas?

Tenemos la creencia de que estar despiertos es tener los ojos abiertos y estar atentos a todos los estímulos que nos llegan del exterior para reaccionar a ellos de manera favorable o desfavorable.

Lo primero que necesitamos para despertar es reconocer y entender que estamos dormidos.

El entender que vivimos adormecidos en un mundo donde somos “grandes ejecutivos, excelentes miembros de familia, grandes conversadores, maravillosos vecinos, excelentes papás, buenos para establecer relaciones amorosas, para manejar carro, para desarrollar muy bien  un sin número de actividades y desempeñar diferentes roles,” no es una tarea fácil de reconocer ni mucho menos de aceptar.

“Nosotros confundimos muy fácilmente la CONCIENCIA con la INTELIGENCIA o con  el INTELECTO, y a la persona muy inteligente o muy intelectual, la calificamos como muy consciente.”

“La consciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de APREHENSIÓN DE CONOCIMIENTO INTERIOR totalmente independiente de toda actividad mental.”

“La facultad de la CONSCIENCIA nos permite el conocimiento de SI MISMO. Nos da el conocimiento integro de lo que ES, de donde está, de lo que realmente se sabe, de lo que ciertamente se ignora” (V.M.Samael Aun Weor).

Cuando vamos despertando o tomando consciencia de lo valiosos que somos,  empezamos a sentir que una fuerza interior se está gestando en nuestras entrañas haciendo que sin juzgarnos reconozcamos con amor todas nuestras imperfecciones, esas barreras que hemos creado sin querer y que nos bloquean para llegar a lograr todo lo que queremos SER. Muchas de esas barreras son aprendidas en la niñez entre los 2 y los 7 años y se depositan en nuestro inconsciente como memorias que nos harán reaccionar de manera inapropiada en la mayoría de los casos.

Al decidir AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, es importante y necesario establecer en mi interior pautas que nos llenaran de plenitud.

DESCUBRIR QUIEN SOY?  Nosotros  no somos un nombre, ni  una profesión, ni la esposa o la hija de…… Nosotros somos mucho más que  eso y ese es nuestro gran reto. Descubrirnos¡¡¡

CONOCERME INTERIORMENTE: El empezar a descubrir el porqué de nuestras reacciones, que las provoca, quien o que comportamientos los dispara nos permite identificar donde está surgiendo el sentimiento en nuestro cuerpo. Si yo permito experimentar las sensaciones físicas sin tratar de cambiarlas, la carga emocional comienza a disiparse.

HACERME 100% RESPONSABLE DE MI VIDA: Nos guste o no, todo lo que nos pasa y la manera como reaccionamos antes las diferentes situaciones es responsabilidad totalmente nuestra, de otra manera le estamos entregando el poder de nuestra vida a los demás y a nuestras emociones.

PERDONAR: Muchos de nosotros al leer la palabra perdonar, diremos: “yo no tengo nada que perdonar”,” yo no tengo porque perdonar”, “ esa situación no la puedo perdonar”, “ yo no tengo porque perdonarme”. Todos en algún momento de la vida nos hemos visto involucrados en situaciones que nos causan dolor, por las actuaciones de otras personas y en muchas otras hemos sido nosotros los que creamos situaciones dolorosas para los demás.

NO JUZGAR: Todos creemos que tenemos el derecho de juzgar, de criticar, de censurar, el comportamiento y la actitud de todo el mundo. La crítica nunca deja nada positivo. Generalmente eso que tanto criticamos, que tanto nos molestan de los demás, esos “defectos” que encontramos en el otro son simples proyecciones de las cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

NO PENSAR EN NEGATIVO: Nosotros diariamente estamos produciendo pensamientos, son millones, si te pones en la tarea de escribir en 15 minutos todo lo que produce tu mente en ese tiempo, talvez entrarías en pánico ya que descubrirías que la mayoría de ellos son pensamientos de miedo, de temor, de duda, de desconfianza. Por eso debemos tomar consciencia del presente, vivir el momento real que es nuestro ahora, solo así aprenderemos a producir y pensar en positivo, para lograr centrarte y vibrar desde el amor y la armonía. Te aseguro que así será más fácil alcanzar lo que te has propuesto.

DESCUBRIR Y DESARROLLAR EN NOSOTROS LA COMPASIÓN. Compasión, proviene del término latino cumpassio que significa “ACOMPAÑAR”. El desarrollar la compasión en nosotros, nos permite, al menos por un instante, dejar de pensar en si mismo para pensar en el otro por un momento, para sentirnos el otro, para entender que todos somos UNO. Es el modo de acercarnos al otro. La compasión no significa que la persona sienta exactamente lo mismo que aquel que sufre sino que lo acompaña en su sufrimiento, lo mira y lo trata con amor, con respeto, con piedad más no con lástima.

VIVIR EN HUMILDAD: La humildad es la Virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

Humildad es la ausencia de SOBERBIA. El empezar a incorporar a nuestra vida la humildad, miraremos al otro con amor, sin sentirnos más que los demás, así hayamos obtenido “muchos triunfos y éxitos”.

Estos son para mí  los escalones que debemos empezar a subir para lograr despertar y desarrollar una vida armónica, feliz, plena, saludable y llena de amor.

Los invito  que  juntos empecemos este camino que iremos recorriendo, por cada uno de estos aspectos,  para lograr  ese hermoso despertar que nos  permitirá descubrir el SER maravilloso, único, mágico, integro, poderoso, amoroso, compasivo, alegre, feliz y lleno de luz que somos.

Espero tus sabios comentarios.

Con infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.