November 21, 2019

Ilusión o Realidad

Es una realidad que nuestro cuerpo físico reacciona de una u otra manera a las emociones.

Son muchos los que siguen creyendo que somos solo este cuerpo físico, idea o creencia que ya es hora de cambiar totalmente. Somos un Cuerpo Espiritual viviendo una experiencia humana. Para cumplir con esta misión como humanos tenemos fuera de otros cuerpos más, el cuerpo mental y el cuerpo emocional.

El Cuerpo Físico:Es nuestra imagen externa. Lo podemos ver, tocar, oler, porque su vibración es muy lenta, es sólida. Es nuestro cuerpo más denso. Fuera de todas las demás funciones que cumple, es el encargado de mostrarnos todo aquello que no esta bien en el cuerpo emocional y en el cuerpo mental.

El Cuerpo Mental: Se encarga de nuestras ideas, pensamientos, capacidades mentales e intelectuales,pero en especial de nuestra intuición en su función más desarrollada. Tiene la vibración más rápida de los 3.

Una vibración baja de este cuerpo energético es lo que genera en nosotros pensamientos negativos y limitantes que permanentemente nos alejan de nuestra verdad.

El Cuerpo Emocional: Es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter.Aquí se almacenan y albergan todo tipo de emociones conscientes o inconscientes  no liberadas, tales como la angustia,agresiones, iras, tristezas, rencores que se irradian atrayendo siempre lo mismo a nuestra realidad.

Todos estos cuerpos están interconectados y su buen funcionamiento depende del correcto desempeño de los 3 ya que nunca dejamos de Ser Uno, de Ser Espíritu.

Son muchas las causas que tenemos para enfermarnos y hoy más que nunca son muchos los médicos y científicos que trabajan para conocer cada una de ellas. Hoy por hoy esas investigaciones los han llevado a concluir que en el 95% de las enfermedades hay una causa emocional que la está generando,alimentada lógicamente por

un pensamiento.

En la mente, a través de una idea, se empieza a gestar o se crea todo en tu vida, se escribe toda tu historia, todo en ti nace de una idea que se transforma en un pensamiento y ese pensamiento será interpretado por ti, según tus vivencias, experiencias, aprendizajes; es decir tu nivel de consciencia, que al producir en ti una emoción negativa o positiva te llevará a vivir cada realidad de una manera agradable o desagradable produciendo en nuestras células, unos desordenes que posteriormente se manifestarán en una enfermedad.

Nos enfermamos porque estamos viviendo una historia, una situación en nuestra vida que reprimimos, que no supimos manejar,que no quisimos asumir, que no afrontamos.

Aunque son muchas las personas que se molestan,cuando se desea investigar un poco más de sus procesos de vida, es una realidad que debemos empezar a entender que en la gran mayoría por no decir que todos los malestares y enfermedades provienen de emociones reprimidas y mal manejadas.

La enfermedad es un intento de solucionar de una u otra manera, algo que no se puede solucionar permaneciendo en nuestro estado de perfección.

Nosotros tenemos el poder y la decisión de manejar la información que recibimos como más nos convenga y esta no siempre es la adecuada, pero “es la interpretación que yo le quiero dar” y que en la mayoría de las veces son esos pensamientos los que terminan haciéndonos mucho daño.

Cuando en nosotros se generan pensamientos,acompañados de emociones que nos llevan a actuar de manera positiva, que nos conectan con nuestra verdad, que nos permiten reconocernos como seres divinos como seres de amor y de luz, todo nuestro desempeño físico, mental y emocional se desarrolla desde el amor, la armonía y la paz impidiendo que se aniden en nuestro interior emociones que nos lleven a producir desordenes celulares que puedan desencadenar cualquier tipo de “enfermedad”.

Por eso no debemos olvidar que uno de los principios o pilares fundamentales para vivir en total armonía y manifestar siempre equilibrio en las 13 áreas de nuestra vida e impedir que uno de nuestros grandes manipulares como es la enfermedad siga llenándonos de caos y de miedo es Amarnos Incondicionalmente, es Reconocernos como Seres Divinos, es Re-conectarte con tu Origen, es empezara  trabajar desde este mismos instante en vivir desde nuestra Esencia Divina que es Ser Amor y Luz, es estar y actuar en sintonía con nuestra GranDiosidad para encontrar nuestra Verdad y poder empezar a construir desde ya TU NUEVA REALIDAD.

Démonos permiso pues a cambiar nuestros viejos paradigmas que nos llevan a “sentirnos enfermos”, empecemos a ver la enfermedad como “Una Ilusión. La enfermedad es una manifestación del miedo. El miedo no es real. El miedo es una ilusión” (Ximena Duque Valencia). Empecemos a ver la enfermedad “como un regalo para que podamos equilibrar nuestro SER. De hecho, el cuerpo físico no es la causa de las enfermedades. Por si mismo no puede hacer nada. La vida que lo mantiene viene del espíritu. El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo que un cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio, porque el estado natural del cuerpo es la salud.Esto también aplica para los cuerpos emocional y mental.” (Lise Bourbeau).

Hoy más que nunca quiero que vayas adentro e investigues que hay dentro de ti que se esta manifestando en tu exterior a través de ese desorden que hoy presentas.

Si tienes alguna duda por favor escríbeme info@beatrizelenanaviam.com

Te invito también a que te suscribas a mi blog haciendo clic aquí www.beatrizelenanaviam.com y me sigas por las redes sociales.

Con Infinito Amor

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019