June 6, 2017

El Tener Ó El Ser

Hay muchas personas que continuamente me escriben para que les ayude a encontrar una solución a sus “problemas”, a sus “dificultades” y yo les digo cambia la forma de ver el mundo y tus “problemas y dificultades” cambiaran.

Con esto no pretendo ni quiero descalificar o menospreciar los “problemas” y “dificultades” que cada uno de ustedes puede estar viviendo. Lo que quiero decir es que seguimos esperando que el mundo cambie, que el mundo exterior sea diferente, pero nosotros seguimos igual, esperando siempre que sean los demás, que sea mi entorno, pero yo no hago ningún trabajo por mí, ni para mí.

Siempre esperamos que sean los otros, mis maestros, mi terapista, el libro, la técnica la que obre el milagro, porque yo sigo haciendo lo mismo, sigo reaccionando de la misma manera, sigo pensando igual entonces?...........

Es una realidad que nosotros vivimos en un mundo donde lo importante es TENER.

El tener, el conseguir no importa cómo ni qué precio tenga que pagar pero TENER….TENER….TENER…. es lo importante; y no solo tener, sino que tiene que ser YA…..La palabra esperar no está en el vocabulario. Y ese TENER nos ha vuelto insatisfechos, porque siempre necesitamos TENER ALGO MAS…… algo más grande…..algo mejor….algo más caro…algo más fino…algo más rápido….siempre necesitamos un carro nuevo…un mejor sueldo….una nueva pareja…una nueva casa…un mejor trabajo… enfocando nuestro vivir diario a pensar que cuando logremos todas estas cosas seremos FELICES.

Y si volvemos a nuestros “problemas y dificultades” y analizamos sus causas llegaremos a la conclusión de que la mayoría de ellos tiene sus raíces en que no puedo TENER lo que yo quiero o lo que es peor, si logramos conseguir lo que tanto hemos anhelado con el tiempo nos damos cuenta que Esa casa grande que tanto queríamos está vacía…….que Ese trabajo tan bueno y con tan excelente sueldo me roba toda mi tranquilidad y me genera un stress que está acabando con mi salud…..que Esa pareja no es la persona que yo creía y esperaba…….que El carro ya lleva un año de uso y no tiene las comodidades del último modelo y seguimos siempre buscando cosas nuevas que satisfagan nuestras NECESIDADES y nuestro afán de TENER lo mejor.

Si nosotros seguimos enfocando nuestro ESTAR BIEN o nuestro ESTAR MAL en tener mucho o tener poco seguiremos esperando que sea el mundo exterior el que nos debe dar todo para SER FELIZ, entonces seguimos encontrando que los responsables de nuestros “PROBLEMAS Y DIFICULTADES” son el trabajo, el jefe, los papás, la pareja, la casa, la religión, el padre de la parroquia, el gobierno, el colegio, los profesores, el clima, la guerra, la ciudad, olvidándonos y negándonos a entender que eso en mi felicidad no tiene ningún valor. No representa nada que me valore como ser humano, como esencia divina, como un Alma que está aquí para cumplir con una misión, con un propósito.

En la medida en que queramos, tengamos la verdadera intención y empecemos a trabajar para descubrir nuestra grandeza interior, nuestro poder, nuestra realidad, nuestra misión, nuestros DON único podremos empezar a recibir todo lo que el universo tiene para nosotros, todo lo que la Divinidad ha dispuesto para cada uno de nosotros, todo lo que nos merecemos, pero para ello tenemos que recuperar nuestra esencia, tenemos que recuperar el respeto, la tolerancia, la compasión y sobre todo el Amor Incondicional por nosotros, por nuestros semejantes y por nuestra madre tierra.

Entendamos de una vez por todas que la MANERA DE VER Y VIVIR LA VIDA, es mi decisión personal, si yo decido ver una vida de odio, dolor, enfermedad, carencia, tristeza, miedo, sufrimiento, eso es lo que siempre veré porque eso es lo que yo me permito ver, porque esos son los pensamientos que están creando mi realidad, porque eso es lo que yo me narro todo el tiempo. Cuando yo decido SER, decido que mi realidad es amor, tranquilidad, abundancia, respeto, tolerancia, paz, luz, armonía, mi mundo será diferente. Me he permitido SER. Me he dado permiso para deshacer todo el significado que le he dado al mundo para poderlo ver tal y como es, en este maravillo aquí y ahora que siempre me llevará al encuentro con mi FELICIDAD.

Con infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.