January 22, 2016

EL RE-NACER: TU PROPOSITO PARA EL 2017

Cada que empieza un año, nos hacemos una cantidad de promesas y creamos un sin número de propósitos que si somos sinceros con nosotros mismos nunca los cumplimos, porque en enero tenemos todas las pilas y las mejores intenciones, en Junio ya los ánimos están muy decaídos y en Diciembre sentimos una frustración muy grande porque no conseguimos ni el 20% de lo que nos propusimos en enero.

Este 28 de enero según el Horóscopo Chino empieza el Año del Gallo de Fuego. El Gallo representa la organización, la puntualidad, el orden, el despertar.

El 2017, según la numerología, es el año 1 representa el empezar un nuevo ciclo, (60 años) es tiempo de renovar, de cambiar, de soltar, de encaminarnos en trabajar diariamente por alcanzar esa vida que tanto hemos deseado, aplicando una verdadera reingeniería en nuestra vida, donde el orden y la disciplina marquen nuestra brújula.  

Otra característica del Gallo de Fuego, es el don y la fuerza que tendrán nuestras palabras, porque el 2017 será un año donde la comunicación tanto oral como escrita tendrá mucho poder. Por lo tanto debemos procurar “SER IMPECABLE CON LAS PALABRAS”, como dice y nos enseña Don Miguel Ruiz en sus cuatro acuerdos.

En nuestra culturas siempre nos han enseñado que debemos primero que todo HACER para TENER, y así poder llegar a SER, cuando la realidad para construir y vivir esa vida de Amor, Armonía, Paz, Abundancia, Éxito y Plenitud, debemos partir del SER, para poder HACER y llegar a TENER todo lo que nos hemos  propuesto.

Cuando nosotros partimos de nuestro interior, cuando aprendemos a actuar, a reaccionar, a identificar, a manifestar, desde nuestro SER,  nuestra vida empieza a tener unos cambios extraordinarios, porque estamos viviendo desde nuestra plenitud y sabiduría interior, quitándole poder el ego y permitiéndonos escuchar y seguir nuestra sabia intuición.

Todos tenemos montones de cosas por recordar, aprender, corregir o mejorar, pero  es imposible hacerlo todo de una y creer que el 10 de enero ya hemos hecho todo nuestro trabajo. Por eso si logramos planificar nuestros trabajo con tranquilidad, orden pero sin expectativas podremos empezar a  ver, sentir y manifestar grandes resultados en nuestra vida.

Para lograr unos verdaderos cambios en nuestra vida y ser unos verdaderos creadores de lo que queremos vivir, debemos cumplir con algunos puntos.  

1. Escribe como quieres verte y sentirte el 31 de diciembre del 2017?  

Cómo quieres sentirte? Cómo quieres que la gente te vea? Cómo quieres actuar? Cómo quieres Ser? Cómo quieres reaccionar?  

2. Plantéate un objetivo claro, específico, medible, alcanzable, que te imponga retos, con tiempo definido y  que tengas claro en que cambiará tu vida cuando logres lo que te has propuesto o como será tu vida cuando alcances tu meta.

3. Identifica Donde estas en estos momentos. La idea es que te conozcas verdaderamente sin miedos, sin juicios, sin reproches, sin permitir que el ego te nuble y quiera ocultar tus verdaderas debilidades, reconociendo cuáles son esas emociones, reacciones, situaciones que te dominan, que te impiden escuchar tu voz interior, que te impiden amarte y respetarte incondicionalmente.  

4. Crea un mapa de ruta específico para saber exactamente hacia dónde quieres ir.Es muy importante que tengas claro cuál es tu meta, que quieres lograr, como quieres Ser, que quieres soltar. Para esto te invito a que realices el mapa de tus sueños. En una cartulina o un papel bond pega una foto tuya en la mitad y consigue recortes de revistas, fotos o láminas que te muestren visualmente todo lo que quieras lograr, actitudes que te expresen todo lo que quieres alcanzar y pégalas alrededor de tu foto. Cuando hayas terminado colócalo en un lugar donde lo puedas ver permanentemente y en lo posible una vez al día detenerte ante tu mapa y analizar detalladamente y sin miedos ni juicios como va tu trabajo para lograr todo eso que tanto quieres y necesitas.

Otra forma es escribirte una carta donde especifiques como te vez, como te sientes, como crees que te ven los demás, que sensaciones tienes, después de haber logrado alcanzar todos esos cambios propuestos, teniendo como fecha de evaluación final el 31 de diciembre de 2017.  

5. El Cómo, será nuestro trabajo. Aquí es donde entro yo con la participación de todos ustedes, aportando, apoyando, estimulando y compartiendo conocimiento y experiencia para poder llegar hasta donde nos hemos propuesto. Si trabajamos en equipo todo será más fácil porque nos apoyaremos y entre todos ejerceremos presión cuando alguno de nosotros vaya a desistir. Tu propósito puede ser igual al de muchos, por eso entre todos nos vamos a apoyar.  

Debemos comprometernos con nuestro propósito. Para lograrlo, nuestra máxima intensión será mejorar nuestra situación actual, por eso debe ser algo que verdaderamente quieras modificar, quieras lograr; debe ser algo que signifique un cambio favorable y positivo para ti. (cambiar hábitos, soltar creencias, manejar emociones, apegos, lograr algo, hacer los cimientos para llegar a lograr una vida maravillosa).      Es saber “para que lo haces”.

Para esto vamos a utilizar el blog www.entrealmasymandalas.com . Allí cada uno va contarme y responder a cada punto que he especificado en la parte de arriba y allí mismo contestaré, aclararé y acompañare a cada uno de ustedes en su proceso.  

Como esto es un trabajo que va a durar los 12 meses del año, cada uno de acuerdo a su trabajo personal va a ir creando mes a mes unas acciones que nos acercarán a lograr con mayor fortaleza ese cambio o ese sueño.  

Cada semana de acuerdo a sus respuestas e inquietudes estaré desarrollando temas que nos ayuden a aclarar nuestras dudas y nos muestren un  sendero más despejado para lograr fortalecer nuestra luz y poder llegar A SER LUZ PARA MI Y PARA TODOS LOS QUE FORMEN PARTE DE MI REALIDAD.

Espero tu correo donde me cuentes cuál es ese aspecto que deseas trabajar este año, esa emoción que te domina, tus objetivos, donde te encuentras y la foto con el mapa de tus sueños, para que a partir de allí, empecemos a trabajar y desarrollar nuestros temas.

Un abrazo inmenso,

Con Infinito Amor

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.