September 12, 2016

El Poder De La Gratitud - Parte I

Durante el mes de diciembre hemos hablado del AMOR, de ese sentimiento que vive dentro de nosotros y es nuestra potestad si queremos vivir a través de el o si queremos seguir viviendo a través del miedo. Eso solo es decisión nuestra.

Hoy quiero invitarlos a que reflexionemos sobre la GRATITUD.

La gratitud es una virtud, es más que un sentimiento sincero que nace del alma. es actitud, consciencia, reconocimiento, aprecio. Gratitud significa dar gracias desde el corazón.

La gratitud es una fuerza inmensamente poderosa que podemos utilizar para expandir nuestra felicidad, crear relaciones afectuosas, mejorar nuestra salud,  nuestras relaciones sociales,  tener más  energía, mayor actividad, mejor  fluidez, mejor funcionamiento del  sistema inmunológico, menor stress, etc.

Cuando decimos  Gracias desde nuestro ser el universo nos devuelve permanentemente cosas maravillosas. El poder de la gratitud tiene un valor indescriptible e inconmensurable y puede hacer verdaderos milagros en cada uno de nosotros. Ser capaces de decir e integrar esta palabra a nuestra vida en forma regular y permanente, para nosotros y para los demás, llegando a agradecer todo, incluso por las dificultades y tropiezos a las que nos vemos enfrentados, es, sin duda, uno de los mayores logros que podamos tener como seres humanos.

Si deseamos vivir con mayor alegría y energía, la gratitud es claramente una cualidad crucial que debemos cultivar y expresar continua y sinceramente. Cuando nos concentramos conscientemente en la experiencia de la gratitud, experimentamos mayor bienestar físico, mental y emocional.

Estamos cerrando un año que para unos fue muy bueno, para otros quizás no tanto; por eso quiero invitarlos a que me acompañen durante estos últimos 5 días del año a agradecer desde nuestro corazón todo lo que paso por nuestras vidas.

Hoy te invito que nos demos gracias a nosotros mismos.

Escribamos en un cuaderno 30 motivos por los cuales dar las gracias.

No nos pongamos límites. Pensemos en todas las cosas que nos agradan de nosotros mismos, en aspectos relacionados con nuestra personalidad, nuestra salud, nuestra capacidad de enfrentar situaciones, nuestra actitud hacia nosotros y hacia los demás, nuestros dones y talentos, nuestra capacidad de respetar a los demás, nuestra capacidad de responsabilizarnos de nuestra vida. Si se presenta alguna dificultad, pidámosle a alguna persona que nos ayude.

Es importante que guardemos nuestra lista en un lugar de fácil acceso para que cuando lo necesitemos acudamos  a ella y recordemos  al  Gran Ser Humano que Somos.

Al  terminar el ejercicio y leer lo que hemos escrito notaremos, un cambio total en nuestro estado de animo, sintiéndonos más empoderados, alegres, vitales y llenos de amor hacia nosotros mismos.

Recuerda: En lo que enfocamos nuestra atención, se expande en nuestra vida, entonces, centrémonos en las cosas por las cuales tenemos que estar agradecidos para sentirnos más felices y  abrirnos a un flujo ilimitado de abundancia en cada aspecto de nuestra vida.

Si deseas y quieres interactuar conmigo sobre tus maravillosos aspectos que tienes para agradecerte, compártelos en mi blog.

Este es un momento maravilloso y mágico para Agradecer.

Con Infinito Amor.

Beatriz Elena.

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.