October 10, 2016

El Miedo... Al Miedo

Uno de los aspectos al que le tenemos que dedicar mucho tiempo, es a domar ese sentimiento feroz. Desde muy niños, tal vez bebes, los miedos empezaron a meterse por nuestros poros, empezaron a llenar cada partícula de nuestro cuerpo; porque de alguna u otra manera esa era en algunas ocasiones por no decir en todas que los papás, los profesores o los que “cargaban” con la responsabilidad de “educarnos” la forma de lograr que actuáramos de cierta manera.

Miedo a la oscuridad, miedo al coco, miedo al trueno, miedo a la lluvia fuerte, miedo a estar solo, miedo a no alimentarnos bien, miedo a no obedecer, miedo a no hacer la tarea, miedo a no dominar las matemáticas, miedo a no saludar, miedo a no aprender inglés……….Si somos sinceros con nosotros mismos, la mayoría de nuestra educación fue basada en el miedo…….ANTES VIVIMOS ¡¡¡¡

A medida que vamos creciendo empiezan a aparecer otro tipo de miedos, miedo a expresarme, miedo a cometer un error, miedo a sufrir, miedo a no poder hacer lo deseado, miedo al rechazo, miedo a equivocarme, miedo a no ser lo que otros esperan de mi………..

De manera inconsciente nuestras creencias, nuestras memorias ancestrales, nuestra vidas pasadas toman el mando y nosotros abrumados y confundidos dejamos que ese miedo que ha sido alimentado a través de los años tome el control y no solo tengamos miedo de los acontecimientos externos sino a darnos cuenta que tenemos miedo de descubrir que no somos felices, miedo a escucharnos, miedo a descubrir nuestras debilidades, miedo a ver nuestros espejos, miedo a descubrir quiénes somos, miedo a conocer nuestros verdaderos deseos, miedo a……………..

Hasta cuándo vamos a permitir que el miedo nos detenga?

El miedo es algo que aunque parece real, es una ilusión creada por nuestra mente que podemos modificar, que podemos vencer, que podemos destruir.

“El miedo es la enfermedad más sutil y destructiva de todas las enfermedades humanas. Damas y caballeros el miedo mata esperanzas, el miedo pone gentes en el hospital, el miedo puede envejecerte, el miedo damas y caballeros puede detenerte de hacer algo que sabes que eres capaz de hacer pero no lo haces por miedo. EL MIEDO TE PARALIZA.…….”(Similey Blanton).

El miedo es nuestro mayor freno.

Todos cuando tenemos que enfrentarnos a algún cambio, sentimos miedo.

Es necesario entender que para vencer el miedo tenemos que aceptar que nos podemos equivocar, que estamos en continuo aprendizaje, que siempre vamos a encontrar personas con las cuales no vamos a congeniar, que hay cosas que no nos van a resultar como quisiéramos.

Es primordial aceptar que existe el miedo, hacerlo consciente y enfrentarlo. A través del conocimiento, del autoconocimiento, de entrar en nuestro interior de identificar esas pesadas cargas, de liberarnos de los conceptos que tengan los demás sobre nosotros, de dejar los juicios sobre los demás y especialmente sobre mí, podemos llegar a controlar esas grandes amenazas que solo tú le pones a tu vida.

El miedo nos bloquea.

Todo el tiempo nos pasamos la vida esperando que llegue el momento perfecto para hacer algo importante, algo que temes pero que tú sabes que deberías hacer. Hay un dicho popular que dice “No hay que ser alguien para empezar. Pero tienes que empezar si quieres llegar a ser alguien”.

Los miedos hacer que permanentemente posterguemos acciones o decisiones porque estamos esperando Algún día…….cuando…….. o también No, aún no estoy preparado…….y siempre detrás de estos pensamientos se ocultan todos nuestros miedos que nos impiden salir. Salir a conquistar el mundo, Salir y atrevernos a dar ese gran salto para poder conseguir eso que durante tantos años he deseado pero que sin saber exactamente porque, lo he postergado.

El miedo es el único motivo, por el que nos demoramos en actuar. Esperar el momento perfecto para actuar es la excusa perfecta para no hacer cosas distintas, para mantenernos en esa gran zona de confort, para no atrevernos, para no arriesgarnos.

“Nunca tengas miedo…..¡a nada! Nunca te dejes llevar por los engaños y la tentación de los sufrimientos. Tu vida está en tu interior. Lo que des de ti, se transformará en tu riqueza”(Carlos Nessi).

Con Infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.