August 14, 2017

De La Mano Con Espiritualidad

Cuando tomamos consciencia del mundo que habitamos o del mundo que nos rodea empiezan a surgir un sin número de preguntas tales como Cuál es mi lugar aquí? – Porqué estoy aquí? Qué vengo hacer aquí? Cuestionamientos a los que algunos encuentran una manera fácil de llegar a las respuestas, pero que a otros les cuesta llegar a encontrarlas.

La base de la espiritualidad es un tema que ha sido tratado por todas las tradiciones.

Para entender el tema de la espiritualidad es necesario conocer la composición humana.

El primer nivel de existencia es el físico o material, es lo que vemos, es lo que conocemos, es todo lo que percibimos con los cinco sentidos, es temporal, es pasajero, es lo que nos hace vivir en el pasado, presente y futuro. Lo físico tiene un principio y un fin, está sujeto al deterioro, la enfermedad y la muerte.

El segundo nivel de existencia es el nivel cuántico. Todo es información y energía. Aquí nada puede tocarse ni percibirse con los 5 sentidos. La mente, los pensamientos, el ego y lo que considero que es mí ser forman el nivel cuántico. Nada de esto tiene solides pero sabes que tus pensamientos y tu ser realmente existen. En este campo los pedazos de energía vibran a diferentes frecuencias formando parte del campo de energía colectivo, lo que hace que cada uno de los seres humanos y cada uno de los objetos que forman el campo material o físico estén en contacto permanente con el de todos, lo que hace que el campo de energía influya en el de cada uno y en el de todos. Esto lo experimentamos cuando por ejemplo llegamos a un lugar y sentimos una sensación de cansancio o pesadez, esto es producto de la energía densa que se mueve en ese lugar, no es producida por nosotros pero tenemos la conexión para recibir y reaccionar ante ella.

El tercer nivel es la consciencia o campo espiritual. Es aquí donde la información y la energía surgen de un mar de posibilidades. Este nivel se encuentra más allá del tiempo y del espacio, no tiene lugar, no está ni dentro de ti, ni fuera de ti, simplemente es. La inteligencia del campo espiritual es lo que agrupa las partículas cuánticas en átomos, los átomos en moléculas, las moléculas en estructuras. Es la fuerza organizadora que está detrás de todo.

Esta composición hace que el ser humano sea un ser multidimensional, sea mucho más que un cuerpo físico, compuesto también por cuerpos sutiles que forman nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo energético y nuestro cuerpo mental.

El cuerpo emocional nos da la capacidad para sentir y expresar todo tipo de deseos, emociones y pasiones.

El cuerpo mental lo compone la mente.

Este aspecto más elevado del ser humano es a lo que se le llama voluntad espiritual y es lo que le permite llegar tan lejos como el desee. Es su poder interior, es su poder personal, es esa fuerza interior que nos empodera.

En nuestra cotidianidad nos encontramos con personas que se mueven muy bien en el mundo físico o terrenal; crean, trabajan para tener, son grandes inversionistas, son muy buenos para realizar todas las actividades terrenales, pero son personas que están completamente separadas de su parte superior o espiritual. También hay personas que solo viven en la parte superior tienen la cabeza y los pies en el cielo, lo que incide en que estas personas tengan problemas para relacionarse y desenvolverse en el mundo material.

Por esto es necesario como todo en la vida encontrar y vivir en perfecto equilibrio. Ser seres humanos capaces de desarrollar cualidades suficientes para ser los mejores en el mundo material desempeñar de la mejor manera lo que se ha decidido (mamá, papá, profesional, miembro de familia, vecino, profesores) lo que sea, pero al mismo tiempo trabajar en el mundo del espíritu para poder desarrollar lo que se ha elegido Ser con respeto, alegría, tolerancia, amor, presencia, sabiduría, compasión encontrando de ese modo la forma de vivir en completa paz, armonía y felicidad.

La espiritualidad no está en contra del mundo de la materia, uno puede ser un excelente profesional y ser una persona muy espiritual. Lo ideal es desarrollar las habilidades necesarias para ser igual de efectivo en el mundo de la materia y en el mundo espiritual.

El punto medio del ser humano es el alma, es el punto medio entre la materia y el espíritu. El Alma es el ser, es el Yo que habita y actúa en cada uno de nosotros. El alma es el motor de la vida, es la chispa Divina. El alma encarna el porqué de la existencia de las cosas, su significado y su propósito. El alma es la encargada de tomar prestado un cuerpo físico, para tener una experiencia humana con un propósito, misión o aprendizaje determinado por ella antes de entrar al cuerpo físico. Aquí en este plano el alma es desafiada continuamente por infinidad de situaciones a las que tiene que enfrentarse para que a través de cada vivencia pueda expresar su poder y su verdadera intención para poder cumplir o no con su gran misión o propósito de vida.

Dentro del cuerpo humano están nuestros centros energéticos. Los mayores son 7. El chakra del centro se encuentra en el corazón y es el chakra corazón. Una persona que intenta vivir en ese punto de equilibrio y armonía entre el mundo de la materia y el mundo espiritual es aquel ser humano que vive centrado en el corazón. Por eso es importante estar anclado en el centro cardiaco porque es desde allí, desde donde la personalidad empieza hacer un instrumento para el alma.

El centro corazón es el instrumento por el cual se expresa nuestra alma.

Cuando una persona vive en el camino espiritual, se mueve desde el corazón.

El corazón es la sede del amor puro, del amor incondicional, de la compasión y de la sabiduría, por eso no hay ninguna actividad en la vida física que no pueda ser espiritual, todo depende de nuestra actitud.

En el camino espiritual no hay misterio, solo hay la intención de hacer todo, absolutamente todo desde el amor.

Será que hacer todo desde el amor es muy complicado?

Todo en nuestra vida puede ser espiritual, es cuestión de decidir, de tomar acción, de querer empezar a sentir y a reaccionar diferente, de hacer una nueva elección, de empezar a entender que lo que hago y pienso repercute positiva o negativamente en todo el universo, de querer vivir en unidad, sin diferencias, sin juicios, de empezar a ver al otro como una extensión de mí mismo.

Todo el día nos quejamos, todo el día renegamos, todo el día buscamos culpables, todo el día buscamos las causas afuera, en el otro, todo el día ratificamos que le hemos entregado el manejo de nuestra vida a los otros, pero es tu verdadera e interna decisión de cambiar lo que te lleva a reaccionar a pensar y a expresar “yo necesito cambiar”, “yo no puedo seguir viviendo así” “ya no puedo más”. Es en ese momento donde se prende tu llama de la espiritualidad y despiertas.

Despiertas porque has decidido vivir diferente, sentir diferente, porque has entendido que tu vida durante todos estos años ha sido manejada y guiada por tus padres, hermanos, jefes, amigos, vecinos, pareja, compañeros de trabajo, religión, sociedad, gobierno, menos por ti; porque si hay algo mágico que surge del despertase, es el empoderamiento que tomas de tu vida porque al empezar a desarrollar tu espiritualidad te responsabilizas completamente de ella, entonces empiezas a comprender que no hay nadie afuera haciéndote daño, que las casualidades no existen, que tú tienes el gran poder de crear la vida que desees vivir y lo más importante es que empiezas a vivir unida de la fuente, se acaba la separación, hay aceptación total de que Dios, la Divinidad, Espíritu, la Energía, el Universo o como lo quieras llamar vive dentro de ti, tu eres uno con él por eso tienes el poder de crear, elegir y manifestar lo que desees en cada uno de los pilares de tu vida.

En toda actividad de nuestra vida cotidiana podemos transmitir amor, podemos transmitir luz, podemos transmitir lo mejor de nosotros, solo depende de nuestra elección.

La intensión forma parte de la voluntad espiritual que es la parte más elevada del ser humano.

Empecemos a conectarnos con nuestro interior, tomemos la decisión de hacer ese viaje maravilloso al fondo de nuestro ser, allí solo encontraremos todas las respuestas a los simples pero profundos cuestionamientos que nos hacemos en forma permanente.

Este viaje interior lo podemos empezar hacer por medio de la meditación, allí se produce el silencio total de la mente, los pensamientos se aquietan, se llega al vacío para poder escuchar esa voz interior, ese ser maravilloso que vive dentro de nosotros.

La otra forma es el estudio, pero más que leer y leer libros que alimenten nuestro espíritu y nos muestren la verdad, es el auto-estudio. Empezar a comprender, analizar, tomar consciencia de cada uno de nuestros pensamientos, actuaciones y reacciones, observarlas e identificar las emociones que nos producen para tomar consciencia de las vibraciones que nos generan y con una verdadera intención, empoderamiento y decisión trabajar en el cambio de esas vibraciones. Desarrollamos El Divino Observador.

Hoy quiero que tomes consciencia de que si verdaderamente quieres hacer un cambio radical en tu vida, la decisión y la responsabilidad está solo en tus manos. Deja tus miedos. Empodérate de tu vida. No les sigas dando el poder de tu vida a otras personas. Entiende que el mayor objeto de tu vida eres tú mismo. Deja de buscar culpables donde no los hay. Comprende que si sigues haciendo lo mismos que has hechos hasta hoy seguirás viviendo de la misma manera. No hay nadie mágico que te haga el milagro. El único mago y alquimista de tu vida eres tú. Despierta. Elige siempre en función de tus posibilidades.

Cuando crees que algo es imposible, son tus programas inconscientes los que te están limitando. Debemos entonces entrar a nuestro interior y trabajar en nuestro gran poder creador, nuestro gran poder de manifestación para llegar hasta el delirio en donde no

encontramos limites, ni barrera, ni miedos, ni inseguridades que interrumpan nuestra gran fuente creadora.

Si necesitas un acompañamiento para iniciar tu proceso, no dudes en comunicarte conmigo. Yo estoy dispuesta a acompañarte a encontrar ese GRAN SER QUE HAY DENTRO DE TI.

ANIMATE!!

Con Infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.