September 12, 2016

Cómo Crear Tu Propia Realidad

Si yo hubiera interiorizado esta afirmación, este concepto, esta idea, este pensamiento quien sabe cuántos dolores, sufrimientos, iras, molestias, me podría haber evitado en su momento. Pero bueno ya no es hora de llorar sobre leche derramada sino de continuar caminando con todo el poder y la fuerza que me da lo aprendido.

En los últimos tiempos ante este despertar que está teniendo la humanidad hemos oído permanentemente que “nosotros creamos nuestra propia realidad”, y por momentos nos parece absurdo pensar que yo quiera crear en mí, situaciones de dolor, de sufrimiento o de enfermedad, pero hoy tengo que contarles y reafirmar ese concepto porque a través de este recorrido yo inconscientemente cree en mí el cáncer de mama.

Nosotros creamos nuestra realidad a través de los pensamientos, las creencias y las visualizaciones.

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación .

El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

En lo más profundo de la mente humana habitan ciertos poderes adormecidos, poderes que el ser humano jamás pensó poseer, fuerzas que le revolucionarían la vida si se despertaran y entraran en acción.

Todos los procesos mentales; pensamientos, ideas, recuerdos, memorias, ilusiones o emociones en general son producto del funcionamiento cerebral.

Todos de manera permanente queremos tener éxito y felicidad en nuestra vida, pero desafortunadamente siempre buscamos fuera de nosotros algo que siempre estuvo dentro de nuestro corazón.

Todo lo bueno y todo lo malo que ocurre en nuestra vida es producido por nuestra mente. Cada vez que manifestamos algo con nuestros pensamientos y/o palabras estamos dándole poder a ese momento o a esa persona, ya sea para bien o para mal. Por lo tanto no le demos poder a esos pensamientos oscuros, démosle todo el poder a los pensamientos de luz, para que se conviertan en realidad, si no lo crees no importa, igual la clave de todo está en pensar todo el día de manera positiva haciéndonos presentes o sea haciendo consciencia de lo que estoy pensando, de lo que voy a decir con respecto a algo o a alguien.

El  ser humano produce alrededor de 70.000 pensamientos al día, de los cuales la gran mayoría son inconscientes. De estos pensamientos la mente consciente maneja el 5% de la información y la mente subconsciente procesa el 95% de esa información, esto quiere decir que no nos damos cuenta de nada, que vivimos como zombis, que estamos completamente dormidos, que nuestro inconsciente trabaja todo el día creando dentro de nosotros una películas terroríficas de las cuales nosotros no somos conscientes.

En mi caso por ejemplo yo estaba pasando por una situación difícil por unas malas inversiones que  había realizado, esta situación me generó mucho dolor, mucha culpa, mucho miedo y entonces yo de manera inconsciente empecé a crear en mí una situación que le quitara poder a ese problema y entonces el inconsciente empezó a crear en mi pensamientos llenos de poder, de emoción de fuerza y fue entonces así como empecé a crear el cáncer.  Hoy a pesar del dolor que esto me causo, porque definitivamente el cáncer se creó, y de qué manera, agradezco su aparición en mi vida, porque como lo he manifestado en publicaciones anteriores, descubrí en mi aspectos maravillosos y encontré a través de este sendero espiritual una manera liviana, simple, sencilla y des-complicada de vivir.    

La mente que atrae, lo que crea y se manifiesta es la mente subconsciente o sea el 95%, por lo tanto mientras más nos enfrasquemos en pensar a cerca de las inseguridades y los miedos, más poder les damos a ellos; con esto no quiero decir que los debes ignorar o aislarte de la realidad, se trata simplemente de no dejarte enganchar y mantener tu mente y tus deseos en una alta vibración.

Hay una frase muy importante y con mucho valor en este momento y es El nada importa. O sea que lo que no pienso no existe. Ilustrémosla con un ejemplo, si yo no pienso nunca que me van a robar, pues nunca me roban. El pensamiento de robar no está en mi realidad, por eso nunca se materializa. Pero si por el contrario yo pienso que todo el mundo es ladrón, que cada vez que salgo a la calle me van a robar el bolso, que en todos los buses hay ladrones, que todas las personas que me ayudan en mi casa son ladronas y tengo todos los closet cerrados con llave, pues con toda seguridad siempre me robaran, ya que esta es mi total y absoluta realidad, creada por mi y por mis pensamientos.

Te invito a hacer un hermoso ejercicio, todos los días antes de irte a dormir, imagina en tus pensamientos que te estás felicitando a ti mismo, que estas felicitando a tus amigos y a tus familiares porque tuvieron todos, un día maravilloso, porque todo salió bien. Así a pesar de los tropiezos y las dificultades diarias encontraras que hay siempre cosas maravillosas para sonreír y dormir alegremente.

También te invito a que hagas más consciencia de tus pensamientos, ha que estés más presente, a que antes de lanzar un juicio piensa: Qué es esta barbaridad que voy a decir? A que antes de opinar sobre algo o de alguien piense Quién soy yo para juzgar? Para criticar? De esta manera tú te empiezas a apropiar de tus pensamientos y empiezas a crearlos de forma consciente para llegar a SER 100% responsable de todas tus creaciones.

Continuara……. La próxima semana hablaremos de las creencias.

Si quieres aportar o aclarar algo espero tus comentarios en mi blog.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.