June 27, 2017

Coherencia... Vivir En Consciencia

Es una realidad que una de nuestras grandes dificultades en el diario caminar es que “pensamos” una cosa, “sentimos” otra y “hacemos” otra. Esto hace que nuestras vibraciones estén en desarmonía, lo que impide que no podamos desarrollar ese gran potencial que vive en nuestro interior y por consiguiente no se manifieste en nuestra realidad.

Es importante que en la medida en que nos vamos adentrando en el camino espiritual, vamos abandonando toda “ilusión”, o sea las no verdades, las creencia falsas, las creencias limitantes y la creencia de que estamos separados de Dios.

Cuando nuestro mayor deseo sea el empezar a despertar debemos abrir nuestros canales para actuar siempre de una manera consciente y esto nos conduzca a vivir en coherencia.

Para poder empezar a vivir de una manera consciente y coherente debemos empezar hacer control de nuestras emociones, (SERTIR) o sea ser responsables de aquellas emociones como el miedo, la ira, la inseguridad, la envidia, los impulsos y todo lo que nos separe de la verdad, no podemos seguir permitiendo actuar desde nuestras sombras, debemos reconocerlas, aceptarlas con inmensa compasión, impidiendo que sean ellas las que nos sigan dominando.

El ser coherente también involucra nuestro PENSAR, debemos ser responsables con lo que pensamos ya que los pensamientos no solo actúan para bien o para mal en mí, sino en toda la humanidad, recordemos que no somos uno, somos totalidad, por eso la responsabilidad no la tengo solo conmigo sino con todo el universo. Aprendamos a aceptar al otro con sus diferencias, entendamos que cada uno está viviendo su proceso y va avanzando según su nivel de consciencia. El respetar al otro en la diversidad, es un acto que nos empieza a acercar a un nivel de consciencia mucho más elevado.

El HACER o ACTUAR, es otra de las acciones que debemos manejar con máxima precaución. Generalmente esta se manifiesta a través del lenguaje. Cuando hablamos estamos manifestado lo que somos. Las palabras pueden construir o destruir, por eso debemos procurar que siempre nuestras palabras estén llenas de luz, que se manifiesten desde nuestras más elevadas vibraciones para que su mensaje transmita calma, paz y amor.

Qué pasaría si nuestro actuar lo regimos por lo que sentimos y hacemos, sin involucrar lo que pensamos?

Seriamos seres irracionales, solo acción y reacción.

  • Compramos cosas que nunca utilizamos.
  • Herimos con palabras y luego nos arrepentimos.

Que sucedería con nosotros si pensamos y sentimos pero no actuamos?

Seriamos seres frustrados, abúlicos.

  • No sentimos descontentos.
  • Somos grandes constructores de “castillos en el aire”.

Qué pasaría si pensamos y actuamos pero sin sentir?

Seriamos seres insensibles, duros de corazón, indolentes.

  • Atropellamos a los demás para conseguir lo que queremos.
  • Imponemos nuestra voluntad porque nos creemos superiores.

Por eso ser coherentes es SENTIR, PENSAR y ACTUAR, en la misma vibración, es llegar a la libertad.

El pensar en una alta vibración me lleva a la verdad.

El sentir en una alta vibración me lleva a la bondad, a la compasión.

El hacer en una alta vibración me lleva a la armonía, equilibrio y belleza.

El Ser Coherentes, nos lleva entonces donde queremos llegar, nos lleva a esa verdad irrefutable, nos lleva a entender que somos uno con el Padre, que el otro es una prolongación mía, que no hay separación, que todos formamos el universo y que la manera en que yo actué, quiera aceptarlo a no, repercutirá en el Universo.

Cuando nuestros pensamientos, sentimientos y acciones se alinean, es entonces cuando empezamos a despertar. Empezamos a sentirnos parte del todo, no hay separación; por lo tanto nuestro campo vibracional se eleva para ser luz, nuestro corazón se expande para amar todo y a todos y nuestra alma encuentra su verdadero camino.

Con infinito amor.

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.