September 13, 2016

Principio De Polaridad - Ley 4/7

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse".

Si no hemos logrado empezar a vivenciar cambios en nuestra vida con los principios anteriormente estudiados, con este vamos a aprender que todo lo que vivimos o nos ocurre depende de la óptica con que lo miremos.

En el Universo donde vivimos todo es dual, todo es doble, todo tiene su par de opuestos bueno/malo, bonito/feo, oscuro/claro, blanco/negro, frio/calor, amor/odio, sucio/limpio, verdad/mentira, positivo/negativo, rico/pobre, norte/sur. Nuestra misión por lo tanto en este despertar, en este querer estar bien, es movernos en el medio, es encontrar y vivir en equilibrio.

Kybalión nos enseña “los opuestos son iguales en naturaleza, pero que difieren en grados”. Si pensamos en un termómetro vemos como el mercurio sube o baja indicándonos la temperatura ambiente. Pero donde empieza el frío o el calor? El límite no está en el grado cero. Cuando estamos en grado cero hace y sentimos mucho frio tanto en la escala centígrados como Fahrenheit pero la intensidad del frio cambia de persona a persona, unos pueden empezar a sentir frio en quince grados, otros sentirán en diez; la interpretación es completamente subjetiva. Por lo tanto no hay diferencia entre frio y calor, los dos son extremos de la misma cosa, son opuestos, lo que cambia es el grado en que se están manifestando, siempre estamos hablando de lo mismo: de temperatura, ya que de acuerdo con los grados centígrados y la percepción térmica cuando el termómetro marca grados menores sentimos frio, pero cuando marca grados mayores manifestamos que hace calor.

Lo mismo ocurre con las vibraciones en que nos movemos los humanos amor/odio. Nosotros podemos pasar con mucha facilidad del amor al odio pero no podemos determinar exactamente  donde termino el amor y empezó el odio, simplemente sentimos esas vibraciones y manifestamos "es que lo odio", después de haber compartido gran parte de nuestra vida con esa persona. Hoy amamos y mañana odiamos. Pasamos de un polo a otro. Lo que no hacemos consciente es que cuando expreso "no querer ver más a esa persona", es porque en el fondo del corazón añoramos estar con ella, o sea que estamos actuando todavía  en la polaridad odio/amor. Cuando estamos en equilibrio es cuando hay total indiferencia, cuando nos da lo mismo verla que no verla.

Estas son las dualidades o las reacciones a que estamos expuestos los seres humanos continuamente, por eso debemos evitar los juicios, las censuras, las críticas,  y aprender a aceptar que lo que es bueno para uno, puede llegar hacer malo para otro; todo es cuestión de percepción, ya que estamos hablando de la misma cosa pero con diferentes grados de manifestación; cada una recibe y valora la situación dependiendo del extremos donde se mueva.

Todos tenemos dentro de nosotros estas dualidades y actuamos o nos movemos en ellas dependiendo del extremo que nos domine; por ejemplo todos tenemos bondad/maldad, perdón/rencor; pero nuestro comportamiento dependerá de donde nos paremos, por eso solo depende de cada uno de nosotros las reacciones y el camino que queramos tomar, 100% responsabilidad, nada hay afuera, nada depende del otro, nadie te hace nada, las decisiones las tomas tu; por lo tanto las personas que se mueven en los extremos, aquellas que son extremistas, les cuesta mucho más trabajo ser parcial,  alcanzar el equilibrio, encontrar su centro y aprender a moverse en él.

En este caminar debemos aprender que el culpable también es inocente, que nada es tan bueno o tan malo, que nada es tan feo o tan bonito, que las vibraciones altas corresponden al Espíritu y las vibraciones bajas a la Materia. Recordemos entonces que en el universo existe un solo Dios, una sola Energía, una sola Fuente, un solo Amor; por lo tanto la diferencia que percibimos entre los dos polos no es real. Si queremos encontrar la paz y la armonía, debemos encontrar la unidad en todo lo que nos rodea; mientras más actuemos desde los extremos más lejos estaremos de esa paz y más fácil llegaran a nuestra vida los conflictos.

Busca entonces siempre tu equilibrio.

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.