September 12, 2016

El Poder De Las Creencias

"Lo que creemos, creamos"

A medida que vamos repitiendo o nos repiten ciertas ideas, pensamientos y emociones se van creando en nuestro cerebro las creencias que marcaran de una forma limitante o empoderante nuestra vida.

Qué es una creencia?

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa.

Las creencias no son más que nuestro sistema operativo, es decir la manera como pensamos, creemos y actuamos con relación a las diferentes situaciones que nos plantea la vida a cada instante.

Hay creencias limitantes o potenciadoras.

La gran mayoría de las creencias las desarrollamos cuando somos niños. Entre los 2 y los 7 años nuestros padres, quienes tienen una mayor influencia sobre nosotros,  familiares, adultos que nos acompañan y profesores van depositando en nosotros una serie de información en forma repetitiva y continua  que nuestro cerebro al procesarla la convertirá  en creencia.

A los 7 años el carácter de un niño ya esta formado y con él, el 90% de las creencias que lo acompañaran cuando sea mayor.

Nosotros aprendemos de lo que vemos, oímos, percibimos y experimentamos del mundo exterior y es a partir de allí  que nos formamos nuestras propias opiniones que al repetirse se convertirán en creencias limitantes o potenciadoras.

Las creencias potenciadoras son las que nos dan poder para hacer cosas, nos dan el empuje necesario para conseguir metas, nos dan la fuerza para continuar, son las que nos llevan a empezar de nuevo para logra lo que nos hemos propuesto.

Las creencia limitadoras son las que como su nombre lo indica nos limitan, nos  llenan de inseguridades al momento de realizar una acción, nos llenan de temores, nos  producen los miedos, son creencias falsas que una persona adquiere como resultado de aprendizajes o conclusiones erróneas acerca de ciertas cosas.  “Soy un fracasado” “El dinero no es para mi”,  “Nunca lo podre lograr”, “ Yo no soy bueno para eso”. “Nunca tendré éxito”, “Yo no puedo”

Las creencias limitantes y las potenciadoras actúan en el inconsciente, refuerzan cada vez más las conexiones neuronales que se formaron y te predisponen para que lo que estas creyendo sea creado para tu bien o para  tu “mal”.

Te imaginas si grandes personajes del mundo como  Messi, Federer, Ronaldo, Beethoven, Steve Jobs, Albert Einstein,  se hubieran dejado influenciar por las creencias que alguna vez aparecieron en su camino al éxito y hubieran abandonado su proyecto de vida? Ellos no es que sean diferentes a nosotros simplemente lo que ellos hicieron fue trabajar diariamente para vencer, liberar, soltar, eliminar, combatir  todas las  ideas limitantes que en un momento pudieran frenar el alcanzar sus sueños.

Yo por ejemplo tengo que hacerles una confesión. A lo largo de mi vida siempre me han acompañado ideas limitantes en cuanto al dinero. “El dinero no se consigue fácil”, “No hay plata para eso, deja de gastar”. “El dinero no crece en los arboles”. “Yo no soy el banco de la república”. “Hay que economizar”. “El dinero corrompe”. “No tengo plata”, “La plata no alcanza”. “Tu no puedes tener eso porque cuesta mucho”, “La plata no es para eso”, “No tengo como pagar esto”. Y es así como a lo largo de  mi vida he tenido que luchar contra todas estas creencias y no crean que las tengo superadas completamente, ya que por momentos ellas me persiguen y hacen que su fuerza me  invada y domine. Por eso en este momento mi gran aprendizaje al haber  interiorizado que eso no es verdad y que solo es mi realidad, mi gran meta, reto e intensión para este 2016 es erradicarlas completamente de mi subconsciente y lograr la felicidad y libertad que me darán la abundancia total.

Solamente podemos vivir de acuerdo a nuestras verdades, y la mayoría de las veces nos da miedo preguntar sobre ellas.

El ser humano tiende a tener una verdad muy negativa sobre la mayoría de las cosas, por eso es importante que cuando aparezcan en nuestro día a día creencias limitantes indaguemos un poco sobre ellas para poder quitarlas del camino y cambiarlas por creencias potencializadoras  logrando hacer una creación perfecta de nuestra realidad momento a momento.

En nuestras manos hay una gran responsabilidad con todos los niños y también con los adultos que comparten nuestra realidad. Seamos mas conscientes y responsables con todo lo que decimos, pensemos antes de emitir un juicio, un comentario así lograremos que por lo menos bajo nuestra responsabilidad no se creen creencias limitantes.

"Las cosas no son como son, sino como somos nosotros" - Anais Nin

Quisiera que me compartieras algo referente al tema.

Con Infinito Amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.