September 12, 2016

100% Responsabilidad: Primero Mi Paz Interior

En este momento de la vida un gran número de seres humanos trabajamos diariamente por "encontrar algo diferente",  sabemos que ”debemos actuar" que "debemos hacer algo" pero no sabemos exactamente qué es lo "que buscamos" , "como buscarlo"  y "donde buscarlo".

En ese querer encontrar empezamos a buscar ese maestro, ese libro, ese artículo, esa terapia, esa técnica que en un abrir y cerrar de ojos nos cambiará la vida.

Quiero aclarar antes de continuar que no estoy en contra de nadie ni de nada y además les confieso que durante mucho tiempo yo también lo hice y aunque todavía me encanta ir a seminarios, talleres, retiros, meditaciones, cursos hoy puedo decirles que ya encontré ese libro, ese artículo, ese maestro, esa terapia, esa técnica…… TODO ESTÁ DENTRO DE MI.

Si nosotros no nos descubrimos internamente, no conocemos nuestro interior, no nos adentramos en ese sendero interior, nunca encontraremos esa llave maestra.

Todo lo que buscamos con tanta ansiedad esta y vive dentro de nosotros.

Cuando descubrimos ese gran ser que llevamos dentro y tomamos 100% responsabilidad de él, es cuando verdaderamente empezamos a obtener las respuestas que tanto hemos buscado y que hasta el Dr google nos ha ayudado.

Si no asumimos y nos hacemos responsables de nuestra vida no habrá seminario, taller, terapia, curso, meditación, maestro, técnica que nos sirva y nos lleve al cambio.

Todo  está dentro de nosotros.

Buscar la solución a los problemas del mundo y de nosotros mismos fuera de nosotros no sirve de nada. Los “problemas” están dentro de nosotros. Porque somos nosotros, con nuestra percepción y con nuestras emociones, los que convertimos las vivencias en problemas.

Todos hablamos de paz, todos buscamos la paz, todos queremos la paz; pero nunca conseguiremos paz sino la descubrimos en nosotros, porque solo estando en paz con nosotros mismos podremos traer y conseguir la paz para el mundo.

Cuando asumimos 100% responsabilidad por todo lo que decidimos y actuamos y estamos diciendo “Yo soy responsable de esto que estoy viviendo, el problema está dentro de mí y te agradezco que TU me ayudes a borrar, limpiar, sanar, este recuerdo, esta memoria, este problema” es cuando le damos permiso a la Divinidad para que actué y así deshaga eso que tanto daño nos causa.

Para asumir 100% de responsabilidad sobre nuestra vida simple y sencillamente lo que tenemos que hacer es empezar a mirarnos, a estar atento a nuestras reacciones, a nuestras miradas, a nuestras respuestas, a las señales que nos da el cuerpo, a nuestros gestos, a nuestros juicios, a nuestras opiniones, a nuestras palabras ya que solo así podemos saber si nuestras actuaciones nos producen paz o nos producen no paz.

Al asumir 100% de responsabilidad, empiezas a descubrir que ni tu esposo, ni tus hijos, ni tus padres, ni tu jefe, ni nadie externo a ti  es  responsable de lo que tú estás viviendo dándote entonces la maravillosa posibilidad de empezar a percibir a la gente de una forma diferente.

El gran cambio debe ocurrir primero en nosotros y para esto es de suma importancia el saber Quién Soy? Ya que al saberlo descubriremos que todos somos hijos de Dios o la Divinidad, que somos su copia exacta y por ende somos seres perfectos que caminamos por diferentes senderos, en diferentes momentos pero que al final todos llegaremos al camino de la luz, llenos de felicidad y con una inmensa paz interior.

Asumes al 100% la responsabilidad de tu vida?

Con infinito amor,

Beatriz Elena

Inspiración para todos los
días en Facebook.

Beatriz Elena Navia M. - 2019
¡DESCARGA GRATIS!

Los 4 Pasos Espirituales para VIVIR LIBRE DE ENFERMEDAD

Autorizo el tratamiento de mis datos personales. HE ENTENDIDO la información sobre Protección de Datos y Política de Privacidad y doy el consentimiento informado y no tengo ninguna duda al respeto. A través de estos datos, también recibirás acceso a nuestras comunicaciones, ofertas exclusivas y consejos útiles. Nunca compartimos tu información con terceros y puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Descárgalo e inicia tu auto-sanación!
Descarga el Mapa de Ruta
Asegúrese de completar todos los espacios.